Palencia vuelve a estar en aviso amarillo por tormentas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

AEMET advierte de condiciones adversas con probabilidad de tormentas intensas y posible granizo en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo para la comunidad autónoma de Castilla y León, con vigencia desde las 09:09 horas del 25 de junio de 2024 hasta las 00:00 horas del 27 de junio de 2024.

Se esperan condiciones meteorológicas adversas en varias provincias, incluida la Cordillera Cantábrica de Palencia, debido a la presencia de tormentas con nivel de riesgo amarillo. Estas tormentas podrían comenzar a las 14:00 horas del 25 de junio de 2024 y prolongarse hasta la medianoche del mismo día, con una probabilidad de entre 40% y 70%. La AEMET advierte además sobre la posibilidad de granizo en las áreas afectadas.

Para el día siguiente, 26 de junio de 2024, se prevé la continuación de este fenómeno adverso, nuevamente desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas del 27 de junio de 2024, con similar probabilidad de tormentas y granizo en zonas como la Ibérica de Soria y la propia Palencia.

La AEMET recuerda que el nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes, con una intensidad superior de forma puntual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.