Panadería La Gallega, tradición y sabor artesano en Guardo

la gallega

La Panadería La Gallega, inaugurada por Zandra y Elvio Adrián en octubre, ha conquistado Guardo con su variedad de productos artesanales y pan de masa madre, convirtiéndose en un referente local por su calidad y atención personalizada

Guardo cuenta desde octubre con un nuevo establecimiento que está conquistando los paladares de la localidad: Panadería La Gallega. Sus dueños, Zandra y Elvio Adrián, decidieron dar el salto y abrir un local fijo tras comprobar el éxito de sus productos artesanos durante los tres años en los que acudieron cada viernes al mercado semanal del municipio norteño.

“Creíamos que era el momento de abrir porque veíamos que nuestro negocio podría ser rentable al tener tan buena aceptación entre los vecinos guardenses”, explican los emprendedores. Y no se equivocaron, su apuesta por la calidad y el sabor tradicional ha convertido a La Gallega en un referente en poco tiempo.

El secreto de su éxito reside en una amplia variedad de productos, tanto dulces como salados. Entre sus especialidades destacan las milhojas de crema y merengue, las rosquillas de anís, las palmeras, los alfajores y los bollos preñados. Pero también sorprenden sus tartas de hojaldre, tanto en versión dulce (con crema y mango o crema y manzana) como salada (de jamón y queso o de bonito), sin olvidar la clásica empanada gallega.

El pan de masa madre, el rey del día a día
Aunque todos sus productos tienen su público fiel, el verdadero protagonista es su pan de masa madre, elaborado con técnicas tradicionales. La oferta incluye chapatas, barras, hogazas de medio y un kilo, pan integral, de centeno con pasas y roscas hojaldradas, entre otras variedades que satisfacen todos los gustos.

Las instalaciones de La Gallega se dividen en dos zonas: el obrador, donde se elaboran con esmero todos sus productos, y el despacho de pan, donde los clientes pueden adquirirlos recién hechos. Además, el local ofrece un servicio de asado de carnes a petición del cliente, lo que lo convierte en una excelente opción para celebraciones y eventos.
En total, cuatro trabajadores forman el equipo de este negocio, donde la atención personalizada y el trato cercano son otra de sus señas de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: