Es uno de los alimentos que no puede faltar a diario en nuestras mesas. Hay hasta quien dice que no sabe comer sin pan. Pues bien, para que podamos tener cada día nuestra barra u hogaza reciente encima de la mesa que nos acompañe en las comidas, La Panadería-Respostería La Consuelo, de Torquemada, enciende diariamente sus hornos donde se cocinan panes riquísimos, aromáticos y para todos los gustos.

Panadería La Consuelo tiene un olor propio y característico. Olor a pan recién hecho, a pan pan, al tradicional, al casero, al de toda la vida, al que nos recuerda a nuestra niñez. Y todo eso se consigue gracias al trabajo que han venido desempeñando desde hace ya cuatro generaciones los responsables de este negocio ubicado en la calle Arco, 2 de Torquemada (también en Palencia tiene tienda en la Avenida San Telmo, 9) que han apostado a lo largo de estos años por mantener la tradición artesanal a la hora de elaborar los panes pero, como no puede ser de otra manera, adaptando los recursos a la actualidad. Teodora y sus cuatro hijos (Raúl, Jorge, Ernesto y Elma) son los gerentes que se encuentran al frente de este negocio.

Hogazas de pueblo artesano, pan bregado de la zona, chapata, fabiolas, pan integral…. Variedad entre la que destaca el pan de hojaldre como la estrella entre las estrellas, es el más característico de los que se cocinan en La Consuelo por ser un pan sin apenas miga y estar totalmente laminado, lo que le da una textura muy crujiente y, por su puesto, un sabor característico. “Es un pan que todo el que lo prueba quiere repetir. La auténtica hojaldrada es la de Torquemada”.

Pero en La Consuelo no solo huele a pan, también se desprende un delicioso olor proveniente de sus característicos dulces. Pastas caseras, mantecadas, hojaldres, galletas de canela, torta de chicharrones, rosquillas de palo… No hay quien se resista a estos deliciosos dulces a los que además, y según la época del año que sea, también se suman otros como las orejuelas, buñuelos, roscones…

Panadería La Consuelo es un ejemplo de trabajo bien hecho durante generaciones. “Esta empresa empezó siendo pequeña pero hemos ido creciendo gracias al aumento de la demanda y a la fidelidad de los clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí