Walter Pandiani ya es oficialmente el nuevo entrenador del Palencia CF. El técnico uruguayo fue presentado este miércoles en La Balastera y asume el banquillo convencido del proyecto deportivo y del momento que atraviesa el club, según explicó en su primera comparecencia como técnico morado.
El presidente del Palencia CF, Sadok Moumni, abrió el acto destacando que la llegada de Pandiani marca el inicio de una nueva etapa, «un punto de inflexión», según sus palabras. El máximo dirigente subrayó la trayectoria del nuevo entrenador y puso el acento en su experiencia tanto como futbolista como en los banquillos, con especial referencia a su último trabajo en la Primera División de Uruguay. Para Sadok, que una figura como Pandiani esté hoy en Palencia es un reflejo del crecimiento del club y del trabajo que se viene realizando en los últimos años.
En esa misma línea se expresó el director deportivo, Emilio Iglesias, que explicó que desde el primer contacto el club sintió que Pandiani encajaba con lo que necesitaba el equipo en este momento. Iglesias valoró su carácter, su capacidad para gestionar vestuarios y el hecho de que llegara con un conocimiento previo tanto del proyecto como de la plantilla. “No es alguien que venga sin saber dónde está”, apuntó, mostrando su confianza en que el tiempo confirmará la decisión tomada.

Ya en su intervención, Walter Pandiani se mostró agradecido por la confianza del club y aseguró sentirse “muy contento y muy feliz” por incorporarse a un proyecto «ambicioso». El técnico uruguayo recordó que conocía el recorrido del Palencia CF desde hace años. Ya en nuestro medio, adelantamos que estuvo en la hoja de ruta del club desde sus inicios; y que una conversación mantenida con el presidente y el director deportivo fue clave para tomar la decisión. “Conozco el proyecto desde hace muchos años. Creo que convenzo bastante por mi forma de trabajar, por mi forma de ser… transmito mucho mi liderazgo hacia los jugadores, soy muy cercano a los jugadores, eso es de mis fuertes creo también, siempre intento sacar el mayor rendimiento a cada uno de ellos. Conozco al presidente también hace muchos años y fue este el momento (…) Venir aquí no es un paso atrás, es un paso adelante”, afirmó, sobre llegar desde una Primera División Uruguaya hasta una Tercera RFEF, recalcando que llega con la intención de aportar su experiencia y ayudar al equipo a cumplir sus objetivos.
Pandiani insistió en que su trabajo se basará en la profesionalidad, el respeto y la humildad, remarcando que es consciente del contexto y de la categoría, pero también de las condiciones en las que trabaja el equipo. En ese sentido, destacó el funcionamiento interno del club y el trabajo de las personas que están en el día a día. «Lo que quiero siempre es profesionalidad», señaló, sobre el equipo.
En lo deportivo, el nuevo entrenador dejó claro que no pretende cambiarlo todo de golpe. Considera que el equipo viene haciendo las cosas bien y que su idea es introducir matices, manteniendo una línea de intensidad y compromiso. También puso el acento en la gestión del grupo, asegurando que todos los jugadores deben sentirse parte del proyecto, tengan más o menos minutos, y preparados para responder cuando se les necesite.
Pandiani tuvo palabras para el cuerpo técnico, valorando el trabajo realizado por Tito, su segundo al mando en esta nueva etapa, Javi y Marchena en los distintos momentos de la temporada. Además, mostró su intención de implicarse más allá del primer equipo, con presencia en el filial y en el fútbol base, y de contribuir a reforzar el vínculo entre el club y la ciudad. «Quiero acompañar en todo lo que sea a este club, hacerlo crecer desde otras parcelas y poder arrimar poco a poco a la afición», señaló.
El técnico uruguayo se estrenará este fin de semana en el banquillo del Palencia CF en el derbi ante el CD Becerril, el domingo a las 12:00 horas en La Balastera.





