Se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la zona industrial paredeña

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, ha quedado automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional del Ayuntamiento de Paredes de Nava sobre la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre construcciones e instalaciones.

En base al acuerdo gozarán de una bonificación del 50% de la cuota del Impuesto de construcciones, instalaciones u obras de las industrias y empresas que se ubiquen en el polígono industrial de Paredes de Nava y en cualquier suelo calificado como industrial en el termino municipal de Paredes de Nava.

Es decir, da lo mismo que la empresa se instale en el polígono -una de las zonas industriales en las que más se apostó por reducir precios en el suelo para atraer empresas-, o fuera de él, si el suelo es industrial.

El polígono está situado en la carretera C-613 de Palencia a Sahagún, a la entrada del casco urbano de Paredes de Nava y ocupa una superficie bruta ocupada de 88.114 metros cuadrados. De ellos, el 59 por ciento (51.982 metros cuadrados) corresponden a parcela industrial, mientras que el resto de la superficie se repartirá entre zonas verdes (10,27 por ciento; 9.051 metros cuadrados), espacio dotacional público (4,74 por ciento; 4.174 metros cuadrados); dotacional privado (4,57 por ciento; 4.027 metros cuadrados), y viales y aparcamiento (21,42 por ciento; 18.878 metros cuadrados).

El polígono fue una realidad tras tres años de obras (2005-2008), ejecutadas por una Unión Temporal de Empresas (Ute). Una obra que se llevaba a cabo tras el acuerdo entre la entidad pública y el Ayuntamiento de la localidad por el que Gesturcal se encargaba de promover y gestionar el polígono y el consistorio cedía nueve hectáreas de terreno.

El nuevo polígono se encuentra en la carretera C-613, que comunica la capital de provincia con el municipio de Sahagún de Campos, siendo por tanto su acceso natural desde la propia carretera C-613.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí