El Ayuntamiento de Paredes de Nava ha convocado una reunión informativa para dar cuenta del proyecto de construcción de viviendas en colaboración con Somacyl.
Se trata de un proyecto a ejecutar en la Harinera, que el Consistorio pone a disposición del Somacyl. Se pretende habilitar ocho viviendas tipo loft destinadas al alquiler subvencionado para jóvenes, de en torno a 100 euros mensuales, como experiencia piloto que se podría extender a toda la Comunidad.
La reunión se producirá 10 meses después de que el Consistorio paredeño anunciara la ejecución de las labores de desescombro y limpieza de la parte de atrás de la antigua Harinera La Castellana.
El Consistorio había mantenido una reunión con la empresa pública de la Junta , SOMACYL, para ver posibilidades de construcción de un grupo de viviendas especialmente orientadas a jóvenes», informaban entonces desde el Consistorio paredeño.
Previo a ese proyecto era necesario el acondicionamiento de la parcela y eliminar el peligro en la zona que se encontraba en ruinas.
En julio del año 2019 el Ayuntamiento de Paredes de Nava avanzó su interés en la construcción de una promoción de viviendas protegidas para lo que anunció que había contactado con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, empresa pública de la Junta de Castilla y León.

«Previo al diseño y proyecto de las viviendas, se hace necesario elaborar un registro municipal de demandantes de vivienda protegida para lo cual toda persona interesada en la posible adquisición de una de estas viviendas deberá inscribirse rellenando el correspondiente formulario disponible en el Ayuntamiento en horario de oficina», se apuntó hace dos años desde Paredes de Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí