La iniciativa del Grupo Municipal del PSOE pretende fomentar el turismo en el municipio a través de diversas actividades y la implicación de los vecinos en la decoración de sus fachadas
El pleno del Ayuntamiento de Paredes de Nava ha aprobado la declaración de “Pueblo de la Navidad” con el objetivo de fomentar el turismo en el municipio a través de diversas actividades y la implicación de los vecinos en la decoración de sus fachadas.
Según se recogía en la moción, la Navidad en la localidad paredeña supone un lugar de reencuentro familiar, donde también puede disfrutarse con amigos y niños. Tras la apertura del año pasado de la actividad «Villa de la Navidad» por parte de la Asociación VAELO, pudo apreciarse el jaleo y trasiego de padres y niños por el municipio tras acercarse a verlo.
Tras los testimonios recogidos desde el PSOE en la anterior edición de esta iniciativa, fueron muchos los vecinos y participantes de la actividad que echaban de menos cierta decoración o ciertas actividades que invocaran de una forma mayor ese espíritu navideño.
Además, según se recoge en el texto de la moción, Paredes cuenta con un “Auto de los Reyes Magos” que data de una época similar a la del prestigioso “Auto de Nacimiento” que se celebra en Calabazanos, fiesta declarada de Interés Turístico Regional al estar considerado como el primer texto teatral de la literatura castellana.
Mirando a otras poblaciones españolas como Almanza, Buitrago de Lozoya o Puebla de Sanabria, el trasiego de visitantes y curiosos en estas fechas es aprovechado para dar un impulso turístico al municipio, ofreciendo a los vecinos diferentes alternativas que les permitan trabajar en la decoración exterior de sus viviendas y en actividades de ocio.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se propuso también en la moción, acompasar la apertura de la actividad «Villa de la Navidad» con la instalación por parte del Ayuntamiento de la iluminación navideña y del nacimiento de la Plaza España, así como fomentar a artistas y asociaciones locales para que realicen actividades navideñas.
Finalmente, se pedía a los vecinos que instalen la decoración exterior navideña en las mismas fechas que lo haga el Ayuntamiento y que tengan previamente la oportunidad de trabajar en esta ornamentación a través de cursos y talleres destinados a la realización de adornos propios de estas fechas.





