Paredes de Nava recuerda: se riegan las tierras, no los caminos

Hace un llamamiento el Consistorio paredeño para que se colabore en la conservación de los caminos con buenas prácticas.
Los caminos son de todos, los caminos se mantienen con el dinero de todos y los caminos, si se utilizan mal, dejan de ser una vía de comunicación para convertirse en una trampa.
Paredes de Nava está ejecutando trabajos de conservación en distintos caminos de su término municipal. Son intervenciones que se ejecutan periódicamente y que tratan de mantener en el mejor estado estas vías de comunicación.
Conscientes de su importancia, y de la necesidad de que cumplan con su función -facilitar los desplazamientos-, el Consistorio ha hecho un llamamiento para que determinadas prácticas no provoquen daños en los caminos recién reparados.
Es un mensaje muy simple el que se lanza desde el Ayuntamiento de Paredes de Nava: se riegan las parcelas, no los caminos.
Un riego inadecuado tiene dos consecuencias: se malgastan recursos hídricos y al mismo tiempo se provocan daños en los caminos.
Además se ha incidido en otro aspecto: abstenerse de depositar basuras en las cunetas.
El mensaje del Ayuntamiento de Paredes de Nava es el siguiente:
«Recordar que no deben tirarse escombros ni basura en las cunetas ni en el campo. Recordar también que en la zona de regadío lo que se riega son las tierras, no los caminos. Si no disponemos de las medidas necesarias desaprovechamos agua de riego y empapamos los caminos que rápidamente volverán a estropearse .
Es tarea de todos mantener y conservar en buen estado los caminos municipales que son de todos», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí