El proyecto cuenta con el respaldo del 1,5% Cultural, que fue aprobado en 2019

Paredes de Nava pone en marcha la maquinaria para que la conversión del convento de San Francisco en Centro de Artes Escénicas sea una realidad a caballo entre 2021 y 2022.

El proyecto ha sido licitado en 2,44 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

La iniciativa abanderada desde Paredes de Nava fue aprobada en 2019 por la Comisión Mixta del 1,5% Cultural.

El Ministerio de Fomento aporta el 50% del presupuesto de la actuación que asciende a 2.447.830 euros.

La propuesta de rehabilitación del patrimonio planteada por Paredes de Nava al 1’5% Cultural tiene una carácter productivo, se plantea de forma que la intervención que se realice sea generadora de actividad económica y puestos de trabajo, a la vez que una dotación cultural y pública.

Consistirá en la actuación de la parte en ruinas del convento, la iglesia y bodegas, con el cierre envolvente de la zona de la iglesia, protegiendo los muros y recuperando las capillas que formarán parte del centro de artes escénicas.

Se pretende conseguir un espacio multifuncional en el que, además de las representaciones escénicas con un patio de 404 butacas, albergará espacios para talleres y salas de exposiciones y ensayo

Imágenes: G.M.

La última localidad palentina incluida en el 1,5% Cultural había sido Saldaña. Lo logró en  2017 con el proyecto para su Plaza Vieja cuyos trabajos de remodelación han entrado ya en su fase final.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí