SEGURIDAD CIUDADANA:

DÍA 23

  • Se realizaron 5 localizaciones domiciliarias por orden judicial siendo todas ella positivas.
  • Se da cobertura al mercadillo en la Avda. Campos Góticos en el que montaron 90 puestos. Se denuncia a una furgoneta por carecer de ITV.
  • CONTROL DE PERSONAS INFECTADAS POR COVID-19: siguiendo el protocolo facilitado desde Jefatura se procedió a llamar telefónicamente a varios ciudadanos sin novedad destacable.
  • 10:50 h, Se recibe aviso comunicando la presencia de un jabalí muerto en la calle Alfareros, intervienen Medio Ambiente y Atestados, fue recogido por Urbaser.
  • 14:20 h, El Equipo de Atestados a solicitud de Patrulla procede a realizar una prueba de drogas a un conductor de un turismo que circulaba por la Calle Becerro de Bengoa arrojando éste un resultado positivo y siendo denunciado por ello.
  • 20:30 h, Patrulla identifica a un ciudadano que circulaba por la Calle Mayor Principal en bicicleta y con auriculares escuchando música. Al pararle los Agentes, éste se dirige a ellos de una forma desafiante. Es denunciado por circular por una zona peatonal escuchando música por los auriculares.
  • 20:45 h, Patrulla de Peatonales solicita el Equipo de Atestados porque ha entrado un turismo en la zona peatonal y tiene síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Se le realiza la prueba de drogas dando resultado positivo, fue denunciado por consumo de drogas y por circular por zona peatonal.
  • 23:37 h, Molestias por ruidos en vivienda. La patrulla de Policía Local junto con efectivos de Policía Nacional, comprueban que en el domicilio requerido sito en la C/ Francisco Pizarro se está produciendo una fiesta con un volumen muy elevado. Ante la llamada reiterada de la patrulla, los residentes hacen caso omiso no abriendo la puerta, procediendo a levantar acta denuncia por los hechos descritos al titular de la vivienda.

DÍA 24

  • 03:20 h, La patrulla se persona en un portal de la C/ Antonio Machado debido a quejas por llamadas al telefonillo, una vez allí se comprueba que una jardinera se encuentra volcada, accediendo al interior del portal, y una vez dentro se observa como un domicilio se encuentra con la puerta abierta sin nadie en el interior. Realizando las gestiones oportunas se comprueba que la expareja de la persona que reside en el piso había accedido forzando la puerta, apareciendo momentos más tarde confirmando lo sucedido, procediendo a su detención y traslado a Comisaria por un presunto delito de Allanamiento de Morada.
  • Se realizaron 5 localizaciones domiciliarias por orden judicial siendo todas ella positivas.
  • 10:00 h, Con motivo de las fiestas navideñas, se dio cobertura a un desfile de 120 motos por varias calles de la ciudad. haciendo paradas en el Centro Fundación Personas (Aspanis) y Hospital Rio Carrión.
  • 17:15 h, Patrulla procede a retirar un turismo con la grúa municipal que se encontraba mal estacionado, apareciendo su conductor faltando al respeto a los Policías, por lo que fue propuesto para sanción por la Ley Protección Seguridad Ciudadana.
  • 17:40 h, Patrulla identifica a dos jóvenes que están en la terraza de un establecimiento hostelero de la C/ Panaderas, los cuales estaban consumiendo bebidas alcohólicas siendo menores de edad. Se identifica al encargado que reconoce haberlos servicio las consumiciones, siendo propuesto para sanción por servir alcohol a menores.
  • 17:50 h, Se recibe ficha del 112 comunicando que en un establecimiento hostelero de la C/ Juan de Castilla había personas bailando dentro sin mascarilla. Se personó la Patrulla comprobando que estaban las puertas abiertas con la música puesta a un alto volumen, además había cinco personas consumiendo en la barra del bar. Se procede a proponer para sanción por tener las puertas abiertas el local y consumo en barra al encargado del local, y a las cinco personas por estar bailando dentro del local sin mascarilla ni guardar la distancia de seguridad.

DÍA 25

  • 00:41 h, Contenedor ardiendo en C/ San Juan de la Cruz. Se da cobertura al servicio de Bomberos que lo sofoca quedando dañados los contenedores contíguos.
  • 05:20 h, Ruidos y molestias en domicilio particular de la C/ Rizarzuela, se medió entre las partes cesando los ruidos.
  • Durante la mañana se giraron visitas a Dársena del Canal de Castilla donde se celebró el tradicional “Chapuzón Navideño”, participaron unos treinta nadadores, realizándose la prueba sin incidentes. La presencia de público fue escasa, cuidándose siempre de respetar las normas Covid.
  • Se realizaron 8 localizaciones domiciliarias por orden judicial siendo todas ella positivas.
  • 08:09 h, Se acude a la C/Felipe II, por queja de molestia por ruidos musicales procedentes de una vivienda, se procede a realizar denuncia al inquilino.
  • 12:20 h, Se contacta con la empresa Aquona por posible fuga de agua en el solar que se encuentra en C/Mayor Principal con Bocaplaza, acudió el técnico de la citada empresa que cerró la llave de paso e indico que avisaría a la empresa que realiza obras en el solar.
  • 14:36 h, se produce una llamada alertando de un perro potencialmente peligroso asustado y abandonado en la zona común de la planta alta de un inmueble. Personados los agentes en el lugar comprueban que no tiene microchip, se contactó con la sociedad protectora de animales y ante la imposibilidad de su recogida uno de los agentes intervinientes decidió hacerse cargo del mismo.
  • 15:35 h, Se intervino en un domicilio por ruidos, observando a dos varones discutiendo por una posible violencia de género hacia la hermana de uno de ellos. Se pone en conocimiento de Policía Nacional comprobando algunos antecedentes y órdenes de alejamiento continuando según protocolo de actuación al respecto
  • 21:50 h, Perro extraviado en el Camino de la Miranda. Se persona la patrulla que con el lector de microchip procede a la lectura y posteriormente se localiza al propietario del animal que se acerca al lugar para hacerse cargo del mismo.
  • 22:15h , Se recibe aviso de una posible violencia de género en la C/ Isaac Blanco, resultando ser una riña familiar en la que están presentes varios testigos y en la que no había habido agresión, abandonando el domicilio el varón.
  • 23:41 h, La Patrulla sorprendió a una persona conduciendo fuera del horario permitido, su vehículo presenta la ITV caducada y el conductor no tenía Permiso de Conducir por pérdida de puntos. Se le investiga por un presunto delito por carecer de permiso de conducir.

DÍA 26

  • 01:53 h, Se recibe aviso del “112” por molestias por ruidos en C/ Los Fresnos, se acudió al lugar y tras comprobar los hechos se denunció al titular de la vivienda por Ordenanza de Promoción del Medio Ambiente y emisión de Ruidos.
  • Se realizaron 9 localizaciones domiciliarias por orden judicial siendo una de ellas negativa, dando cuenta de ello a la autoridad judicial.
  • 10:17 h, Interviniendo con ocasión de una infracción de tráfico en la Av. Brasilia, se identifica y propone para sanción al conductor de un turismo por faltar al respeto a los agentes actuantes.
  • 15:33 h, Se acude con una patrulla de Policía Local a la C/ Francisco Vighi por aviso de una presunta agresión conjuntamente con Policía Nacional, se procedió a identificar a los implicados, manifestando el agredido que formulará denuncia en Comisaría de Policía Nacional.
  • 16:30 h, Se localiza al conductor de un turismo con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial sin haber realizado el curso de sensibilización, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias judiciales.
  • 19:08 h, Se comprueba en un establecimiento hostelero de la C/ Rizarzuela a un total de 78 personas en su interior, superando el aforo máximo establecido actualmente para este establecimiento. También se observa que la mayoría de los clientes, menores de edad, se encuentran consumiendo bebida de carácter alcohólico, manifestando que la han adquirido en el citado establecimiento, procediendo a su identificación. Se solicita diversa documentación relativa al local, manifestando la encargada no disponer de la misma. Se la informa de que se va a proceder a formular diversas denuncias, entre ellas las correspondientes al exceso de aforo y la venta de alcohol a menores de 18 años.
  • 20:24 h, Ciudadano informa de importantes concentraciones de jóvenes en la calle Cardenal Almaraz, en la plaza del Seminario. Personadas las dotaciones junto con Policía Nacional se observa una afluencia de gente desmesurada. Se procede al desalojo inmediato de la plaza, realizando un conteo de 170 personas en la zona de terraza e incumpliendo con el aforo autorizado por la administración municipal. La mayoría de los establecimientos procede al cierre voluntario de sus locales, procediendo a su identificación a los efectos oportunos. Se propone para sanción por infracción muy grave al Decreto 7/2020 a todos los identificados como responsables de los establecimientos abiertos (6) a causa del peligro para la salud pública que constituye esa zona de ocio, al no existir ningún control de accesos al recinto, tal y como se habían comprometido con la autoridad municipal. Posteriormente se tiene conocimiento que las concentraciones de jóvenes se han trasladado a la zona de la C/ Rizarzuela y alrededores acudiendo las patrullas para intentar disolver esas aglomeraciones.
  • 22:05 h, Rotura de luna de escaparate en establecimiento hostelero de la C/ . La patrulla se entrevista con el propietario, informando que un testigo a observando a un grupo de jóvenes tirando una botella impactando sobre la luna del establecimiento, produciendo la fractura de la mima. Se le informa de las gestiones a realizar.
  • 22:49 h, Se recibe queja por molestias por ruidos en una vivienda de la C/ Independencia, la patrulla comprobó los hechos e identificó al titular de la misma, informándole que se procederá a levantar acta-denuncia por los ruidos producidos por golpes.

DÍA 27

  • 00:04 h, La patrulla identifica a tres personas que se encontraban circulando en un turismo fuera del horario permitido sin casusa justificada. Se procede a realizar un registro superficial, detectando a uno de los ocupantes una sustancia estupefaciente que pudiera ser hachís y marihuana, realizándose las correspondientes denuncias.
  • Se realizaron 10 localizaciones domiciliarias por orden judicial siendo todas ellas positivas.
  • MERCADILLO DOMINICAL en el recinto ferial. Se efectúa el control de accesos para titulares y suplentes de los puestos ambulantes, accediendo al perímetro acotado 90 puestos autorizados. La jornada se desarrolla con normalidad, procediendo al cierre y desalojo del recinto sobre las 15:15h.
  • 10:40 h, Patrulla de servicio interviniendo con ocasión de una infracción de tráfico en la Avda. Madrid, propone para sanción a un individuo por falta de respeto a los agentes.
  • 15:47 h, Ciudadano denuncia que la terraza de un establecimiento hostelero sito en la Avda. Derechos Humanos, se encuentra completamente cerrada y con gran cantidad de clientes en su interior. La patrulla actuante comprueba la veracidad de los hechos contabilizando 38 clientes en su interior consumiendo alimentos y bebidas y sin mantenerse las oportunas distancias de seguridad interpersonal reglamentarias. Se procedió a identificar al titular del establecimiento, siendo informado de que se le va a proponer para sanción por el cerramiento, la instalación de más veladores de los autorizados y por el exceso de aforo pudiéndose causar un grave riesgo para la seguridad y salud de las personas.
  • Durante la tarde las patrullas intervinieron en la recolocación de varios contenedores de basura orgánica que habían sido volcados en medio de la calzada de varias calles con motivo del fuerte viento., así mismo se colaboró con Bomberos por caída de cartel publicitario en la Rotonda de Avda. Madrid y de un canalón en la C/ Puerto Príncipe.
  • 22:38 h, Se recibe aviso por discusión de pareja en vivienda. Personada la patrulla se comprueba que el problema es ocasionado por el hijo de ambos que estaba bastante alterado ocasionando algún daño en el domicilio de ambos. Se media entre las partes implicadas solucionando el problema.
  • 22:42h , Se tiene conocimiento de una supuesta agresión de un padre a su hijo en el Paseo Victorio Macho. Se personan en el lugar una patrulla de Policía Local y Policía Nacional quienes se entrevistan con el padre y su hijo, actuando conforme al protocolo establecido al respecto y comunicando los hechos al servicio de la UFAM de Policía Nacional para seguimiento de lo sucedido.

DÍA 28

  • Durante la noche las patrullas con motivo del fuerte viento colaboraron con Bomberos por caída de cartel publicitario en la Rotonda de Avda. Madrid y de un canalón en la C/ Puerto Príncipe así como recolocación de varios contenedores de  volcados en la calzada de varias calles.

QUEJAS VECINALES

DÍA 25

  • Durante la tarde se recibieron varias llamadas sobre la presencia de personas en varias calles explosionando petardos, acudiendo las patrullas sin localizar a los mismos.

AUXILIO AL CIUDADANO Y COLABORACIÓN HUMANITARIA:

 DÍA 23

  • 15:15 h, Se recibe llamada de un Particular (mujer de 50 años) comunicando que en el Paseo de La Julia a la altura del Colegio Maristas en la Rotonda en el paso de peatones se ha caído haciéndose daño en la rodilla y rompiéndosele el teléfono móvil, la patrulla le atendió en el lugar no siendo necesaria asistencia médica.
  • 17:30 h, Se recibe ficha del 112 comunicando que en la Avenida de Valladolid cruce con Paseo San José se ha caído una persona (varón de 77 años). Se envía Patrulla informando a los Agentes que se había mareado y se ha caído golpeándose en la nariz, fue trasladado por la ambulancia al Hospital Río Carrión.

DÍA 24

  • 20 h, Emergencias 112 comunica persona caída en la avenida de República Argentina. Se trata de una mujer (74 años) que ha tropezado accidentalmente con un bordillo. Es trasladada por una ambulancia al hospital.
  • 22:15 h, El servicio del “112” comunica la existencia de una persona desorientada (mujer de 53 años) en paseo del Salón Isabel II, le atiende personal sanitario en el lugar, no siendo necesario traslado a Hospital, se le acompaña hasta albergue dado las condiciones meteorológicas
  • 22:50 h, El servicio del “112” comunica la existencia de una persona (mujer de 38 años) en mal estado en la C/ San Marcos. Se acompaña a la misma hasta su domicilio.

DÍA 26

  • 17:43 h, Se acude a la C/ Vera Cruz para prestar auxilio a una persona convulsionando (niña de 13 años de edad), fue identificada, se avisó a su padre y fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario.

DÍA 27

  • 18:29 h, Se recibió aviso de persona herida en vivienda de la Avda. Campos Góticos, la patrulla identificó a la misma siendo trasladada en ambulancia al Hospital Universitario.
  • 21:36 h, Se recibió aviso por persona (varón de 64 años de edad) herida en la C/ Peregrinos por caída en vía pública, se procedió a su identificación y traslado en ambulancia al Hospital Universitario.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

DÍA 23

  • EL SERVICIO DE ATESTADOS intervino en un accidente de circulación a las 11:00 horas en la Avda. Cuba con resultado de daños materiales.

DÍA 26

  • EL SERVICIO DE ATESTADOS intervino en un accidente a las 20:50 horas por colisión entre dos turismos en la Avda. Valladolid altura Paseo San José resultando lesionados dos ocupantes de uno de los vehículos.

DÍA 27

  • EL SERVICIO DE ATESTADOS intervino en tres accidentes: uno a las 01:46 horas a requerimiento de la Sala de Comunicaciones del Cuartel de Policía Local al observar al conductor de un vehículo que circulaba de manera anómala y sin luces por la C/ Islas Canarias. Se comprueba que ha golpeado a un vehículo, siendo interceptado en la Avda. Reyes Católicos, presentando síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se comprueba que carece de permiso de conducir, presenta la ITV caducada, no tiene el Seguro vigente, se le interviene una navaja de mariposa y se le practica prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo instruyéndose por tal motivo diligencias judiciales como autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial, pasado a disposición judicial, otro a las 17:40 horas en la Avda. Modesto Lafuente altura Avda. Manuel Rivera por colisión entre dos turismos con daños materiales y un tercero a las 22:00 horas en la C/ Prado de la Lana altura C/ Angel Cuesta Calvo por atropello de un turismo a dos perros que se encontraban sueltos sin ser conducidos por su dueña.

FIN DE SEMANA

  • CONTROLES DE VELOCIDAD desde el día 23 al 27 de diciembre en diferentes vías y horarios controlando a 2140 vehículos y siendo sancionados 45 por rebasar el límite de velocidad establecida (un 2,10 % del total de vehículos controlados).
  • Se presta servicio al igual que los últimos días en las zonas peatonales con más afluencia de público para el control de las normas y mediadas de protección por el COVID-19 en C/ Mayor, Plaza Mayor, Huerta Guadian, Zona del Seminario, Plaza Pio XII y Parque del Salón Isabel II, así como las zonas de posible botellón o reunión de jóvenes como, las Mesitas en la Avda. Castilla, Segundo Sotillo, zona Universidad e Isla Dos Aguas, igualmente se reguló el tráfico en la rotonda de San Lázaro en los momentos de mayor densidad de circulación.

DENUNCIAS:

  • 0  Consumo de Alcohol en vía Pública. (Ordenanza reguladora para la Promoción a la Convivencia y Drogodependencia).
  • 1  Orinar vía Pública (Ordenanza reguladora para la Promoción a la Convivencia y Drogodependencia)
  • 0  Alterar el Orden Público (Ordenanza reguladora para la  Promoción a la Convivencia y Drogodependencia).
  • 15  No portar Mascarilla (Decreto Ley 7/2020).
  • 1  Consumo de bebidas en barra dentro del local (Decreto Ley 7/2020).
  • 13  No cumplir Estado Alarma ( Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre)
  • 1  Fumar sin respetar distancia seguridad (Decreto Ley 7/2020).
  • 1  Llevar sustancias estupefacientes (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).
  • 0  Portar Navajas (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).
  • 5  Falta de respeto a los agentes (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).
  • 4 Música elevada. (Ordenanza de Promoción del Medio Ambiente y emisión de Ruidos).
  • 2 Tirar Petardos en la vía pública (Ordenanza de Promoción del Medio Ambiente y emisión de Ruidos).
  • 0 (Ordenanza reguladora de animales de compañía).
  • 1 Ordenanza reguladora de Terrazas en la Vía Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí