Aprobada la ejecución de trabajos complementarios en la ruta ciclista año y medio después de su puesta en marcha

 

Pedaleando por el Románico, la ruta BTT que se puso en marcha a mediados de 2018 será objeto de mejoras en los próximos meses. Año y medio después de que se dieran por concluidos los trabajos de balizamiento se considera necesario ejecutar trabajos de mejora y conservación en la ruta.

La inversión estimada se queda ligeramente por debajo de los 30.000 euros y permitirá intervenir en los casi 60 km de recorrido por caminos de la Montaña Palentina.

La ruta discurre entre las localidades de Aguilar de Campoo, Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla de Pisuerga, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar, para regresar de nuevo a Aguilar de Campoo.

 

 

Esta ruta circular, de casi 60 km. y poco más de 1.000 metros de desnivel, con un nivel técnico difícil, permite no sólo conocer el patrimonio de esa zona del norte palentino sino también disfrutar de la naturaleza.

Pedaleando por el Románico enlaza con los grandes recorridos cicloturistas de la provincia como el GR1 y el Camino Lebaniego Castellano, a la altura de San Cebrián de Mudá, donde puede visitarse la Reserva del Bisonte, y tiene también conexión con otras rutas como el Canal de Castilla, el Camino Natural del Románico Palentino o la Ruta BTT de las Cuencas Mineras.

 

1 COMENTARIO

  1. Uyyy…si se olvidan de pasar para ver la portada románica más bonita y valiosa de esta zona norte de Palencia: la de Revilla de Santullán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí