La Institución Tello Téllez de Meneses, Academia Palentina de Historia, Letras y Bellas Artes, comunica  que el martes 28 de septiembre, la Universidad de Alcalá de Henares investirá Doctor Honoris Causa a su querido compañero de Academia, José María Pérez González (Peridis), dentro de los actos programados a lo largo del día en dicha Universidad con tal motivo.

El 28 de septiembre a las 12.00 horas se realizará el acto en el Paraninfo, cuya retransmisión en streaming podrá verse en el canal de YouTube de la UAH.

El arquitecto, dibujante, humorista, escritor, pedagogo y defensor del patrimonio cultural se une así al electo de doctores que promueven acciones por el cambio social. A su vez, en torno al acto habrá una serie de actividades programadas a lo largo del mes de septiembre y octubre.

Nacido en Cantabria el 28 de septiembre de 1941, Peridis fue nombrado doctor el pasado día 26 de mayo en el claustro de la Universidad de Alcalá de Henares a propuesta de la Escuela de Arquitectura. El artista es actual embajador del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) y, con esta mención, entra a formar parte del elenco de doctores Honoris Causa arquitectos como Antonio Fernández Alba, Kenneth Frampton y Mario Docci, además del círculo de humoristas gráficos representados por Antonio Fraguas, Forges, y Antonio Mingote. A esta distinción se le suma el doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid y el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2018.