Pfizer y BioNTech confirman a Bruselas que entregarán 75 millones de dosis más en el segundo trimestre del año

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que Pfizer y BioNTech han confirmado que entregarán a los países de la Unión Europea hasta 75 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la COVID-18 en el segundo trimestre del año, tal y como se recogía en el acuerdo que firmó el Ejecutivo comunitario con las compañías el pasado 8 de enero.

El acuerdo recogía la compra de 200 millones de dosis adicionales, con la opción de adquirir otros 100 millones de dosis, elevando la cifra total a 600 millones durante todo el 2021, frente a las 300 millones inicialmente comprometidas.

«Trabajamos con las empresas farmacéuticas para garantizar el suministro de vacunas a los europeos. BioNTech/Pfizer entregarán 75 millones de dosis adicionales en el segundo trimestre del año, y hasta 600 millones en total en 2021», ha avanzado la jefa del Ejecutivo comunitario a través de Twitter.

Este anuncio se ha producido horas antes de la reunión que mantendrá este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, con los fabricantes de vacunas por los problemas de suministro de dosis que se están observando en los primeros meses del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí