El presidente del PPCyL afirma que la la política se ha convertido en un “espectáculo de ruido”, “donde se confunde la verdad con la mentira”
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy a PSOE y a Vox de utilizar la misma táctica para “torpedear” el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2026, y subrayó que mientras uno sustenta los “despropósitos de Sánchez”, el otro “ataca” al PP. Por ello, pidió a los dirigentes de su partido tener las “ideas muy claras” y la “firmeza” para garantizar “que no lo van a conseguir”. “En esa batalla vamos a obtener nosotros la victoria”, dijo.
Fernández Mañueco participó en la Junta Directiva Provincial del PP y compareció junto al presidente, Benito Serrano, en un conocido restaurante de la capital soriana. Durante su alocución, defendió que las cuentas del próximo año no son un “trámite administrativo” sino la expresión de “la ambición colectiva para Soria y para Castilla y León, porque cada inversión está pensada para avanzar en ese objetivo y hacer de Castilla y León una de las tres mejores autonomías de España para vivir, para trabajar o para formar una familia”.
Por ello, exigió al resto de fuerzas políticas “altura de miras y responsabilidad”, ya que las cuentas contienen proyectos “muy buenos” como el bono nacimiento, el bono infantil de actividades extraescolares y el de apoyo a los autónomos. “También incluye los nuevos planes para la agricultura y la ganadería; el aumento del operativo anti incendios; el incremento de un 80 por ciento en la vivienda con un aumento de las partidas destinadas a las ayudas del alquiler; diez helicópteros medicalizados; y el trasporte y la educación gratuita de cero a 16 años”, detalló.
Antes de su intervención, el presidente mostró a los militantes del PP el vídeo promocional que utilizará en su precampaña electoral, y señaló que el que se evidencia que en Castilla y León son más de “dar nueces que de ruido”. En este aspecto, el también presidente de la Junta señaló que la política actual se ha convertido en un “espectáculo de ruido” donde se oyen “frases sin sentidos, gestos sin fondos y donde se confunde la verdad y la mentira”.
Frente a esto, el PP, según Fernández Mañueco, tiene la obligación de “ofrecer algo distinto” para dignificar la labor del Gobierno autonómico. “El símbolo de las nueces es la actitud que yo hoy vengo a reivindicar. La actitud de aquel que construye frente al que destruye. La actitud de quienes creemos en Soria, de quienes creemos en Castilla y León, como una tierra viva, con presente y también con muchísimo futuro”, expresó.
Asimismo, Fernández Mañueco recordó que Castilla y León lidera en el ranking de calidad en educación, la atención a los mayores y las políticas sociales y se sitúa segunda Comunidad con mejores estándares de calidad en materia Sanidad. Además, agregó, que en 2024 lideró el crecimiento de la producción industrial y de las exportaciones, gracias al esfuerzo de la sociedad.
“Pero sería muy fácil decir que con esto hemos cumplido; tenemos que ir más allá y ser más ambiciosos, porque cualquier otra cosa sería rendirse. Y en Soria y en Castilla y León no nos rendimos nunca y solo con ambición seremos capaces de transformar la realidad. Solo quien tiene ambición es capaz de seguir manteniendo el pulso”, destacó.
Por último, aludió a que él cree en otra forma de hacer “mejor política”, que no es al través del ruido, y señaló que se realiza con “serenidad” para hacer de Castilla y León un modelo de “diálogo, eficacia y orgullo compartido”. “Debemos seguir demostrando que el Partido Popular de Castilla y León no solo gestiona sino que lidera esta tierra. La verdad es que la historia no la escriben los que gritan más fuerte, ni los que se encargan de señalar a los demás. La escriben los que hacemos lo correcto, aunque nadie nos aplauda, los que construimos mientras otros destruyen; y los que creen en su tierra por encima de todo”, expresó.
PSOE en retroceso
Por su parte, el presidente del PP de Soria arremetió contra el líder del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, al que definió como el alcalde “defenestrado por Pedro Sánchez durante años para después ser recuperado como candidato y la versión local del sanchismo”.
Asimismo, aludió a que el Partido Popular de Soria ha pasado de la “resistencia a la hegemonía”, mientras que el PSOE retrocede en todas las citas, incapaz de mantener la fidelidad del voto urbano y rural.
“Carlos Martínez se presenta como un alcalde para todos, yo diría que como un alcalde para todos de para todos lo suyos. Carlos Martínez ha decidido copiar a Sánchez no sólo en el discurso, sino también en los vicios, en las frases vacías y en el victimismo. Sobre la falta de gestión, están a la par”, destacó.


