El abulense Pedro Pascual asegura que de momento no ha recibido ninguna llamada para negociar sus demandas
Los procuradores Pablo Fernández (Unidas Podemos) y Francisco Igea, ex de Ciudadanos, firman la enmienda a la totalidad del Grupo Mixto para solicitar la devolución a la Junta del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2026 en el pleno del próximo jueves, 20 de noviembre, según informaron fuentes parlamentarias.
La enmienda a la totalidad del Grupo Mixto, que se registró hace unos minutos, sin embargo no está respaldada por el procurador de Por Ávila Pedro Pascual que todavía no ha decidido de forma definitiva su voto en el pleno del jueves, 20 de noviembre, cuando se debatirán y votarán en bloque todas las que se hayan presentado.
Pablo Fernández, que desde el principio cuestionó la presentación de estos presupuestos, ya que argumentaba que la Junta sabía que no se iban a aprobar, se une al parlamentario Francisco Igea, que también ha sido crítico con el proyecto presentado por el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.
De hecho, Pablo Fernández no acudió este viernes a la ronda de reuniones con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y tampoco lo hizo Francisco Igea, ya que no fue convocado al ser un procurador no adscrito desde que dejó Ciudadanos.
Diferente posición tiene el abulense Pedro Pascual, quien dejó la puerta abierta a facilitar la tramitación de las cuentas pero a cambio de “algo” de lo solicitado para su provincia. El parlamentario explicó a Ical que de momento no ha recibido ninguna llamada de los responsables de la Junta o el PP. Por ello, su voto en el pleno del jueves sigue en el aire: “Esperaré hasta ver cómo van las enmiendas a la totalidad”, dijo.





