Piden la nulidad de las inmatriculaciones de la Iglesia en Segovia

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado que se declaren nulas las inmatriculaciones de propiedades de la Iglesia y que sean «devueltas a la sociedad»

IU considera que estas inmatriculaciones deben ser declaradas «nulas», y que el patrimonio «expoliado» retorne «a la sociedad».

Según este listado, 407 bienes inmatriculados (384 con título de certificación eclesiástica) corresponden a la provincia de Segovia, de los cuales 30 están en la capital.

Entre ellos figura la propia catedral, cuyos beneficios son gestionados por la propia Iglesia. En la lista que ha hecho pública el Gobierno de España figuran iglesias, parroquias o ermitas y numerosas fincas rústicas y urbanas, viviendas, pinares, solares, edificaciones de diversa índole o labrantíos que son propiedad de la Iglesia a pesar de que, según un comunicado recogido por Europa Press, «poco tienen que ver con la actividad religiosa».

Izquierda Unida ha declarado que la invitación del Gobierno central a que cualquier persona física, jurídica o administración pública reclame por vía administrativa o por la vía de los tribunales la titularidad de estos bienes no es de recibo, ya que se estarían promoviendo miles de litigios judiciales, cuando lo lógico para el grupo municipal sería declarar nulas estas inmatriculaciones.

IU ha recordado que la Iglesia «no es un organismo público que pueda dar fe para registrar todos estos bienes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí