Pipas Facundo tiene nuevo director general

Logo Facundo frutos secos

José Usandizaga, nuevo director general de Grupo Facundo

Accede a la compañía tras la entrada en el accionariado de Artá Capital para impulsar el proceso de transformación y crecimiento de la firma

José Usandizaga se suma a Grupo Facundo como nuevo director general, con el objetivo de liderar la nueva etapa de la empresa e impulsar su crecimiento. Cuenta con una acreditada experiencia en gran consumo, fundamentalmente en The Coca-Cola Company, donde, desde su entrada en 1992, fue asumiendo roles de creciente responsabilidad a nivel nacional e internacional en funciones de marketing, comercial o Dirección General. Cuenta, además, con experiencia en empresa familiar y consultoría.

El directivo accede a la dirección general de Facundo tras la entrada en el accionariado de Artá Capital, para impulsar el proceso de transformación y crecimiento de la compañía. Se incorporará al Consejo de la Compañía y reportará a Vicente Villagrá, presidente ejecutivo de la misma.

José Usandizaga es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Además ha realizado dos programas de Alta Dirección (ADECA y ADEL) en el Instituto San Telmo de Sevilla y el programa DIBEX (Digital Business Executive) en el ISDI.

Fundada en Palencia en 1944 por Facundo Blanco y María Dolores de la Fuente, la empresa se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de frutos secos, aperitivos y snacks saludables. Hoy en día, es un referente de calidad en España bajo sus marcas Facundo, Chaskis y Cuori.

El grupo cuenta con dos centros productivos en España, uno en Villada, dedicado a la producción de pipas de girasol en sus distintas variedades (tostadas, crudas, con aguasal y sin sal) y frutos secos, y otro en Villamuriel de Cerrato, especializado en la producción de patatas fritas y extrusionados de maíz.

La compañía aborda una nueva fase de crecimiento, tras la entrada en el accionariado de Artá Capital, con ambiciosos planes estratégicos y de crecimiento, que estará enfocada en el desarrollo de su capacidad productiva y el lanzamiento de nuevos productos innovadores. La empresa se centrará en potenciar sus capacidades comerciales en sus mercados principales y continuará invirtiendo en innovación y productos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.