Provincia de Palencia

Pisoraca y Comarcas Vivas te invita a descubrir la biodiversidad del Boedo-Ojeda este sábado

La Plataforma ‘Pisoraca y Comarcas Vivas’ se suma a la conmemoración de ‘La Gran Semana de la Biodiversidad’ con dos rutas en la provincia de Palencia durante el domingo 16 y sábado 22 de mayo en Castrillo de Ríopisuerga y Peña Amaya, respectivamente

La denominada ‘Gran Semana de la Biodiversidad‘ tendrá su impacto en la provincia de Palencia gracias a las actividades que ha organizado para el domingo 16 y el sábado 22 de mayo la plataforma ‘Pisoraca y Comarcas Vivas‘: una ruta por los entornos del Canal de Castilla entre las esclusas 10 y 11, desde Castrillo de Ríopisuerga (Burgos) hasta Olmos de Pisuerga (Palencia); y una segunda marcha en el área de Peña Amaya, pasando por el despoblado de Puentes de Amaya, respectivamente.

“Desde el colectivo Pisoraca y Comarcas Vivas nos unimos a la Gran Semana de la Biodiversidad, iniciativa que han impulsado diversas asociaciones y organizaciones medioambientales como Biodiversidad Virtual,  observation.es,  Ebirdspain, Seo_birdlife, a las que también se han sumado otras plataformas ciudadanas en defensa del medio ambiente, quienes junto a asociaciones fotográficas y distintos medios de comunicación de todo el territorio nacional vamos a participar en el mayor evento de prospección de fauna y flora a nivel nacional”, destacan los promotores de estas rutas.

El objetivo de esta semana propone “un reto participativo de ciencia ciudadana, para catalogar, registrar y crear una gran “enciclopedia” de las especies de plantas y animales de nuestras zonas”.

Las salidas de senderismo por estos entornos de la comarca palentina de Boedo-Ojeda y la burgalesa de Odra-Pisuerga, propuestas por Pisoraca y Comarcas Vivas, escogen “zonas cercanas a donde quieren instalar varias macrogranjas de cerdos”, con el propósito de fotografiar aquellas especies animales y vegetales que se encuentren durante el recorrido.

“Las fotos que cada persona realice deberán ser enviadas a la página www.lagransemana.org y así ayudar a realizar un estudio pormenorizado de especies de esta zona”, recomiendan.

La inscripción para participar en las rutas puede formalizarse enviando un email pisoracacomarcaviva@gmail.com a través de los perfiles en Redes Sociales de Pisoraca y Comarca Vivas en Facebook, Twitter e Instagram.

 

FE DE ERRATAS: Corregimos el error en la publicación original de esta información, ya que el día 16 de mayo es domingo, no sábado.

Palencia en la Red

Palencia en la Red es tu diario digital de noticias de Palencia y provincia de referencia, gestionado por un equipo de periodistas palentinos y expertos en comunicación digital.

Ver comentarios

Entradas recientes

Villada sigue bajando la positividad en los cribados: un 7,05%

Mañana se realizará en la Zona Básica Salud de Cervera de Pisuerga La tasa de…

8 horas hace

Mañana, pruebas físicas a bombero de la Diputación. ¿Las superarías?

Mañana tendrá lugar el examen físico de los aspirantes a bomberos de la Diputación de…

10 horas hace

Los positivos notificados continúan descendiendo en Palencia respecto a los días previos

Palencia suma en la última jornada 483 diagnósticos de covid confirmados, la mitad de los…

12 horas hace

Ampudia cobrará a las eléctricas por su horizonte

El Ayuntamiento de Ampudia acaba de aprobar una Ordenanza que grava a las empresas distribuidoras…

13 horas hace

Organizan una batida para buscar a la joven de 35 años desaparecida desde el miércoles en Traspinedo (Valladolid)

El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria…

13 horas hace

Boadilla del Camino ya flamea al viento

El municipio hace oficial el paño que representará a la localidad palentina De rojo y…

14 horas hace

Esta web usa cookies.