Pisoraca y Comarcas Vivas te invita a descubrir la biodiversidad del Boedo-Ojeda este sábado

La Plataforma ‘Pisoraca y Comarcas Vivas’ se suma a la conmemoración de ‘La Gran Semana de la Biodiversidad’ con dos rutas en la provincia de Palencia durante el domingo 16 y sábado 22 de mayo en Castrillo de Ríopisuerga y Peña Amaya, respectivamente

La denominada ‘Gran Semana de la Biodiversidad‘ tendrá su impacto en la provincia de Palencia gracias a las actividades que ha organizado para el domingo 16 y el sábado 22 de mayo la plataforma ‘Pisoraca y Comarcas Vivas‘: una ruta por los entornos del Canal de Castilla entre las esclusas 10 y 11, desde Castrillo de Ríopisuerga (Burgos) hasta Olmos de Pisuerga (Palencia); y una segunda marcha en el área de Peña Amaya, pasando por el despoblado de Puentes de Amaya, respectivamente.

«Desde el colectivo Pisoraca y Comarcas Vivas nos unimos a la Gran Semana de la Biodiversidad, iniciativa que han impulsado diversas asociaciones y organizaciones medioambientales como Biodiversidad Virtual,  observation.es,  Ebirdspain, Seo_birdlife, a las que también se han sumado otras plataformas ciudadanas en defensa del medio ambiente, quienes junto a asociaciones fotográficas y distintos medios de comunicación de todo el territorio nacional vamos a participar en el mayor evento de prospección de fauna y flora a nivel nacional», destacan los promotores de estas rutas.

El objetivo de esta semana propone «un reto participativo de ciencia ciudadana, para catalogar, registrar y crear una gran “enciclopedia” de las especies de plantas y animales de nuestras zonas».

Las salidas de senderismo por estos entornos de la comarca palentina de Boedo-Ojeda y la burgalesa de Odra-Pisuerga, propuestas por Pisoraca y Comarcas Vivas, escogen «zonas cercanas a donde quieren instalar varias macrogranjas de cerdos«, con el propósito de fotografiar aquellas especies animales y vegetales que se encuentren durante el recorrido.

«Las fotos que cada persona realice deberán ser enviadas a la página www.lagransemana.org y así ayudar a realizar un estudio pormenorizado de especies de esta zona», recomiendan.

La inscripción para participar en las rutas puede formalizarse enviando un email pisoracacomarcaviva@gmail.com a través de los perfiles en Redes Sociales de Pisoraca y Comarca Vivas en Facebook, Twitter e Instagram.

 

FE DE ERRATAS: Corregimos el error en la publicación original de esta información, ya que el día 16 de mayo es domingo, no sábado.

Palencia en la Red

Palencia en la Red, el digital de Palencia

Ver comentarios

Entradas recientes

Sánchez prevé iniciar la vacunación de alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del curso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, de cumplirse las autorizaciones previstas por…

8 horas hace

Unas 205 personas padecen ELA en Castilla y León, 14 en Palencia

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) solicita a las Administraciones Públicas que todos…

8 horas hace

Mañueco reconoce el deseo colectivo de quitarse la mascarilla pero tacha de decisión política el anuncio de Sánchez

FOTO: IMAGEN DE ARCHIVO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA El presidente de la Junta de…

11 horas hace

Palencia recibe solo un 1,4 % de las inversiones en CyL del Plan Xacobeo del Gobierno

De los 10,85 millones de euros que el Gobierno destina a rehabilitar patrimonio en CyL…

11 horas hace

Monzón dará continuación a la renovación de su Plaza Mayor iniciada en 2017

Monzón de Campos - Obra Las obras consisten en la continuación de la urbanización de…

12 horas hace

Un ascensor eliminará barreras en el Ayuntamiento de Torquemada

Vía libre a la instalación de un ascensor en la casa consistorial de Torquemada Las…

13 horas hace