Los trabajos previos de limpieza de la zona han arrancado

Tras el susto inicial bien podría decirse que no hay mal que por bien no venga. El derrumbe sufrido por el Puente Viejo de Saldaña traerá consigo una intervención integral en la infraestructura.

Tras las conversaciones mantenidas horas después del derrumbe parcial del Puente Viejo de Saldaña por el alcalde con el viceconsejero de Fomento y el director general de Carreteras de la Junta de Castilla y León (organismo titular de la CL-615), solicitando la posibilidad de incluir la obra de reparación del puente como una actuación de emergencia, han arrancado los trabajos previos de limpieza y retirada de escombros necesarios para la instalación del andamiaje.

La intención de los responsables de la Junta de Castilla y León es poder restituir la normal circulación por el Puente Viejo «lo antes posible, una vez se haya reparado el ojo dañado y se haya revisado y consolidado el resto de la estructura del puente», se indica desde el Ayuntamiento de Saldaña.

Asimismo, y con el objetivo de facilitar en lo posible el tránsito de vehículos por el desvío a través del casco urbano de Saldaña, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Castilla y León la instalación de dos semáforos temporales que regulen la circulación alterna en ambos sentidos en el estrechamiento de la c/ San Juan, junto al cementerio viejo.

«Esperamos que esta incidencia resulte lo más llevadera posible para todos», apuntan desde el Consistorio saldañés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí