PNL para implementar un parque público de viviendas que llegue al 20 por ciento del mercado

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha avanzado que su formación presentará una Proposición No de Ley para implementar un parque público de viviendas que llegue al 20 por ciento del mercado

Así se ha referido este miércoles aprovechando su presencia en León, donde ha repasado la situación del precio de la vivienda, que ha reconocido «ha sufrido un repunte en el primer trimestre y en los últimos 5 años ha crecido un 27 por ciento».

Fernández ha destacado que «llevan meses reivindicando que la Junta de Castilla y León propicie políticas que permitan a las familias y, especialmente a los jóvenes, a acceder a una vivienda digna» y ha recordado que «no pueden emanciparse al no poder pagar el elevadísimo precio de la vivienda».

Además, ha puesto de manifiesto que «en la actualidad no existe un parque público de viviendas, que actualmente alcanza apenas el 1,8 por ciento», y sobre el que ha enfatizado este martes el Procurador del Común en su informe anual y debatido en las Cortes.

Por este motivo, ha demandado «ayudas de al menos 50 millones de euros para acceder a la vivienda» y ha criticado que «no puede ser que haya mucha gente que se quede fuera de este tipo de ayudas».

Asimismo, ha señalado que «en estos momentos de crisis la vivienda es un elemento esencial» y ha reseñado la necesidad de «poner más cuantía a estas ayudas para garantizar que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí