sábado, mayo 8, 2021

Política de Correcciones


 

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de comunicación local formado por las empresas PaCO Magazine SL, Espacios en la Red SL y Periódicos Invierte SLU, radicado en la provincia de Palencia, que atendemos al público en horario de mañana en nuestras oficinas de la Calle Mayor Antigua 72 bajo, código postal 34005 de Palencia, y en el teléfono 9797 10 60 00.

Nuestra misión es ofrecer a nuestros lectores contenidos de calidad, entendiendo estos por información veraz y contrastada, contribuyendo a luchar contra la desinformación. 

Además, ofrecemos servicios publicitarios para las empresas locales y regionales que desean anunciarse en nuestros medios de comunicación, sin que ello suponga injerencia alguna en la independencia como empresa e imparcialidad informativa como medio de información periodística.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Toda la información que publicamos en nuestras secciones de noticias está desarrollada por periodistas profesionales especialistas en la actualidad local de la provincia de Palencia, o, en el caso de la información regional y nacional, procede de agencias de información acreditadas.

Rechazamos cualquier intento de injerencia en nuestro contenido informativo, de la naturaleza que sea.

POLÍTICA DE CORRECCIONES

Como medio de comunicación, nuestra política de Correcciones es aquella que emana de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, que establece que «toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio».

Tal como indica la citada ley, el derecho se ejercitará mediante la remisión del escrito de rectificación a la dirección del medio de comunicación dentro de los siete días naturales siguientes al de publicación o difusión de la información que se desea rectificar, de forma tal que permita tener constancias de su fecha y de su recepción. La rectificación deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar.

X