sábado, abril 17, 2021

Política de Ética


 

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de comunicación local formado por las empresas PaCO Magazine SL, Espacios en la Red SL y Periódicos Invierte SLU, radicado en la provincia de Palencia, que atendemos al público en horario de mañana en nuestras oficinas de la Calle Mayor Antigua 72 bajo, código postal 34005 de Palencia, y en el teléfono 9797 10 60 00.

MISIÓN

Nuestra misión es ofrecer a nuestros lectores contenidos de calidad, entendiendo estos por información veraz y contrastada, contribuyendo a luchar contra la desinformación. 

Además, ofrecemos servicios publicitarios para las empresas locales y regionales que desean anunciarse en nuestros medios de comunicación, sin que ello suponga injerencia alguna en la independencia como empresa e imparcialidad informativa como medio de información periodística.

EQUIPO PROFESIONAL

Toda la información que publicamos en nuestras secciones de noticias está desarrollada por periodistas profesionales especialistas en la actualidad local de la provincia de Palencia, o, en el caso de la información regional y nacional, procede de agencias de información acreditadas.

Además, contamos con editores de contenido que contribuyen al mantenimiento de la web y publicación de información no periodística -como eventos o contenidos sobre empresas-, y otros profesionales como delegados comerciales, experto en posicionamiento SEO y responsable de desarrollo web.

POLÍTICA EDITORIAL

Mantenemos una política de equidistancia en nuestra línea editorial, tratando de dar voz a todas las opciones políticas y diversidad de opiniones, siempre y cuando éstas respeten los derechos fundamentales de las personas.

Es por ello que rechazamos cualquier intento de injerencia en nuestro contenido informativo, de la naturaleza que sea, sin perjuicio de aquellos casos que se ajusten al Derecho de Rectificación contemplado en la legislación española (Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo).

Fomentamos el espíritu crítico en el marco del debate público dentro del civismo democrático, la libertad de prensa y de expresión.

Nuestro único posicionamiento como medio de comunicación local es la apuesta por la información de calidad e interés para el público de la provincia de Palencia.

Todos nuestros redactores de noticias son licenciados en Periodismo y proceden conforme al Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

TRANSPARENCIA

Somos integrantes del Club Abierto de Editores de España (CLABE) y sometemos nuestros medios de comunicación a la auditoría de OJD, tanto para la página web en su versión OJD Interactiva, como para las ediciones impresas de Palencia Invierte y PaCOMagazine.

Asimismo, estamos abiertos a ofrecer la información que el público precise en aras de la transparencia como medio de comunicación.

X