Portugal cierra su frontera con España dos semanas a partir de este viernes

El Gobierno de Portugal ha anunciado que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo inicial de dos semanas, en un intento por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes.

El ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, ha anunciado el cierre fronterizo al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República, informa la cadena RTP. La ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos.

Cabrita, que ha reconocido que el momento «particularmente crítico», también ha confirmado que se limitarán durante los próximos 15 días los viajes de portugueses al extranjero, tanto por tierra como por aire, si bien el Gobierno aún debe aclarar cómo se aplicarán estas nuevas restricciones. Solo se autorizarán los viajes en «casos excepcionales».

Portugal se convierte en el sexto país de la UE en anunciar el cierre de sus fronteras. El primero en hacerlo fue Dinamarca, el pasado 12 de noviembre y en principio la medida está prevista hasta el 11 de mayo, si bien el Gobierno danés ha indicado que la levantará tan pronto como la situación lo permita, lo que a priori debería ser antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí