La Policía Local instruye dirigencias a un conductor al que sorprendió tras una infracción de tráfico
El término machete tiene, para la Real Academia Española, varios términos: desde «máquina usada en las fábricas de cigarros para cortar el tabaco que se ha de convertir en hebras» a «cosa buena o positiva». Ninguna de las dos se acomoda a lo que llevaba un conductor en su coche cuando lo interceptó la Policía Local. Si estuviéramos en Cuba, la acepción acertada sería la de «cuchillo grande que sirve para desmontar, cortar la caña de azúcar y otros usos…», pero lo cierto es que la escusa de llevarla como herramienta de trabajo para ir a cortar cañas en la huerta palentina tampoco debió convencer a los agentes de la capital que se quedaron con el significado la más obvio y sin explicación de uso en tierras palentinas: «Arma blanca, más corta que la espada, ancha, pesada y de un solo filo», para vaya usted a saber qué hacer con ella.
Porque el conductor al que detuvieron en la calle Miguel de Unamuno de la ciudad dio positivo en ‘machetes en el maletero’ después de haber cometido una infracción al volante que fue la que desencadenó que el coche de la policía Local le diera el alto sobre las 21 horas de ayer.
El hallazgo del «Arma blanca, más corta que la espada, ancha, pesada y de un solo filo» para vaya usted a saber qué hacer con ella vino acompañado de otros dos positivos: en este caso en drogas. Porque al proceder al preceptivo control de alcohol y drogas al conductor infractor el drogotest halló cocaína y cannabis en la muestra de saliva tomada al hombre.
Por todo ello, la Policía Local de Palencia instruyó las diligencias y actas oportunas.
Y aunque fue el único positivo por drogas que se detectó en la jornada de ayer en la ciudad al volante, los policías locales de la capital tuvieron otras dos intervenciones en las que las sustancias estupefacientes estaban presentes:
Por un lado, a las 16 horas, en la calle Sagrada Familia, sorprendieron a mujer «consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública».
Posteriormente, a las 20,15 horas, en la avenida Simón Nieto, sorprendieron a cinco jóvenes «consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al cachearles, a dos de ellos se les incauta dos piedras de lo que pudiera ser hachís, por lo que se levantan las actas de denuncia administrativa oportunas».




