Preguntan en las Cortes Regionales por la amortización de una plaza de médico en la Zona Básica de Torquemada

Los socialistas trasladan a la Junta la preocupación existente en la zona por la reducción de los servicios sanitarios en unos momentos tan graves como los provocados por la pandemia

Los procuradores del PSOE por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han preguntado en las Cortes de Castilla y León sobre la más que posible amortización de una plaza de médico en la Zona Básica de Salud de Torquemada.

Según se ha tenido conocimiento por los socialistas, durante el próximo mes de Diciembre una de las médicas con plaza en este Centro alcanzará su jubilación y no parece existir ninguna intención de proceder a su relevo.

Esta situación está generando una gran preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona
que engloba a un total de diez municipios, dieciséis localidades y más de 2.200 habitantes del medio rural palentino, explica el PSOE en una nota de prensa.

«Desde el PSOE se quiere conocer la postura de alcalde de la localidad y senador del PP por Palencia, Jorge Domingo Martínez, que parece mirar hacia otro lado cuando el problema afecta a competencias de sus compañeros de partido en la Junta de Castilla y León», señalan en su comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí