Premio Jorge Manrique de poesía: quinta edición

La Diputación de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, convoca el V Premio Internacional de Poesía “Jorge Manrique”

Podrán concurrir a este premio todos los autores mayores de edad, cualquiera que fuese su
nacionalidad o lugar de residencia. El ganador recibirá un premio dotado con un importe dotado de 6.000 euros, al que se le efectuará la retención fiscal que marque la ley.

El plazo de presentación de originales finaliza el día 15 de agosto de 2021. Los originales deberán ser inéditos, estar escritos en castellano y no haber resultado premiados, ni estar pendientes de fallo en otro certamen. Asimismo, deben estar libres sus derechos de reproducción y edición.

El paredeño Jorge Manrique da nombre a este concurso literario internacional de la Diputación de Palencia y con la colaboración del Ayuntamiento de Paredes de Nava.

Jorge Manrique, poeta palentino del Prerrenacimiento nació en Paredes de Nava. Sobrino del también poeta Gómez Manrique. Autor de las Coplas a la muerte de su padre, uno de los clásicos de la literatura española de todos los tiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí