Un nuevo galardón de la institución provincial, que se otorga en su cuarta edición con el fin de rememorar y reconocer al que fue insigne folclorista palentino

 

La Diputación hacía público el pasado 15 de mayo el nombre de su IV Premio Provincial de Folclore José Mª Silva 2018, fallado a favor del catedrático emérito de folklore musical, investigador de la música tradicional castellana en general y palentina en particular, Emilio Rey García.

Un amplio currículum formativo y profesional, avala sus méritos para la concesión del galardón, además las numerosas responsabilidades en diversos puestos académicos, sociedades y publicaciones.

Un gran investigador que además ha prestado especial atención a los aspectos bibliográficos y metodológicos de la recolección de la música de tradición oral en España.

Ahora se ha hecho entrega del galardón en el salón de actos del Centro Cultural Provincial, en la plaza de los Juzgados. Fue la diputada de Cultura, Carmen Fernández, quien se encargó de hacerlo, en un acto sencillo presentado por el folclorista palentino, José María Pérez Nieto.

Una breve presentación y un vídeo sobre José María Silva, sirvieron como reconocimiento a la figura de quien da nombre al premio. Seguido se entregó el premio de la segunda edición, a Carlos Porro, premio en 2016 y al premio 2018, Emilio Rey.

La interpretación musical del acto corrió a cargo del Cuarteto de Música Tradicional “Sones de la Tierra”, compuesto por Miguel Abad, Higinio Reus y Adal Pumarabín.

 

Imagen: DP

Compartir
Artículo anteriorLa trufa se hace un hueco en los fogones
Artículo siguienteSe permite copiar
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí