Premios solidarios de Cocemfe

X Gala de entrega de los Premios de Cocemfe Castilla y León

Estos premios que se entregan hoy tratan de visibilizar y reconocer el excelente trabajo realizado tanto por empresas, administraciones como por particulares en relación con la discapacidad. La Gala será retransmitida en directo en streaming a través de las redes sociales de COCEMFECYL.

En el transcurso de la gala se presentará, además, el video elaborado con motivo de la celebración del 15 aniversario de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN en el que se repasan los logros obtenidos durante su trayectoria y los retos de futuro.

La gala de entrega de premios contará con las actuaciones de los grupos de baile y de teatro de COCEMFE CASTILLA Y LEÓN.

Este año el jurado ha fallado a favor de:

PREMIO ORGANIZACIÓN SOLIDARIA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

FUNDACIÓN BURGOS CLUB DE FÚTBOL

El Burgos Club de Fútbol puso en marcha, hace poco más de un año su nueva Fundación, un proyecto de marcado carácter social cuyo principal objetivo se centra en ayudar a las asociaciones destinadas a la ayuda a los más vulnerables y el apoyo a la investigación.

La Fundación está presidida por Julián Alonso y Candela Blanco es la vicepresidenta.

Desde esta Fundación se pretende «humanizar el fútbol y trasladarlo a la sociedad».

La primera iniciativa del apoyo del Burgos CF a su Fundación fue la entrega de la recaudación del partido de presentación ante el Real Madrid Castilla (18 de agosto) a la Asociación de Investigación del Hospital de Burgos.

Otros proyectos han tenido como objetivo apoyar a otras entidades, crear un voluntariado entre los aficionados del Burgos CF y apoyar y colaborar con todos aquellos niños y niñas que no puedan pagar las cuotas para poder practicar el fútbol en cualquier club burgalés.

Otra de las iniciativas se ha centrado en la integración en la Fundación de personas con discapacidad y la creación de una escuela de fútbol para niñas y niños con discapacidad psíquica.

PREMIO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA INSERCIÓN LABORAL Y LA DISCAPACIDAD:

QUESOS ENTREPINARES

Queserías Entrepinares es una empresa familiar fundada en 1984 por el empresario Antonio Martín, y es el mayor fabricante español de queso de pasta prensada de España.

Queserías Entrepinares es una empresa comprometida desde hace años con la integración laboral de personas con discapacidad auditiva, a través de planes de inserción que garantizan la contratación en igualdad de condiciones y la integración laboral. La empresa colabora con los servicios de orientación laboral de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, utilizando sus servicios de interpretación en procesos de selección y formación. Una formación en lengua de signos que se extiende también a empleados oyentes, en todos los niveles de la empresa, para facilitar la comunicación entre toda la plantilla. Entrepinares realiza además cursos de formación específica para adaptar puestos y tareas a personas sordas, y cursos de formación en habilidades directivas para ayudar a las personas sordas en su promoción interna dentro de la empresa el proyecto empresarial del Grupo Social Once.

Un grupo de empresas que, bajo una misma marca, ofrece servicios de valor a sus clientes, crea empleo de calidad y apuesta por el talento de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión.

PREMIO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA INSERCIÓN LABORAL Y LA DISCAPACIDAD:

PASCUAL

Pascual es una empresa referente en el sector de la alimentación en España con un firme compromiso con la discapacidad. En la actualidad, la compañía de alimentación y bebidas cuenta con más de 70 profesionales con discapacidad en su plantilla, lo que supone el 2,84% del total, por encima de las ratios exigidas por ley.

Este compromiso se contextualiza dentro del marco de gestión responsable Pascual Aporta, desde el que se impulsa la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa desde dos ámbitos: la contratación directa e indirecta.

La compañía defiende la inserción laboral de este colectivo de manera directa, gracias a alianzas con entidades sociales del Tercer Sector, que han conducido a que Calidad Pascual consiga, entre otros, el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) de la Fundación Más Familia y el Premio Reina Letizia 2016.

Además, fomenta la inserción laboral de manera indirecta, principalmente a través de compras de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, con el objetivo de reforzar su actividad. Estas compras y contrataciones están recogidas en su Política de Compras Responsables y equivalen a la contratación de 20 personas con discapacidad.

Pascual ha participado en un estudio de medición del impacto de la inserción laboral de personas con discapacidad en términos de inclusión social, realizado en el marco del Programa Inserta de Fundación ONCE junto a PwC junto a otras veinte empresas colaboradoras, que concluye que la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad supone un ahorro de 13.237 euros para la Administración Pública. Según este estudio, los niveles de inclusión de este colectivo aumentan, en una escala del 1 al 100, de 76,0 puntos a 90,5 puntos, tras la inserción laboral.

PREMIO TRAYECTORIA SOLIDARIA CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

RAMÓN SALAS TARROJA

Ramón Salas es Secretario de Accesibilidad y Vida Indpendiente de COCEMFE desde 2008.

Diplomado en Ciencias Empresariales por el Instituto Bancario de Barcelona, Ramón Salas trabajó como empleado de banca desde 1965 a 2003, ocupando puestos de director de sucursal, responsable regional de inversiones y subdirector regional de inversiones y subdirector regional de Baleares.

Dentro de su experiencia en el campo asociativo, destaca la presidencia de la Asociación de personas con discapacidad de Calviá ASDICA así como la presidencia de CERMI Illes Balears.

Es consejero de COCEMFE desde 2008 y secretario de Accesibilidad y Vida Independiente desde 2016 y es vicepresidente de la Coordinadora-Federación Baler de Personas con Discapacidad (COCEMFE Baleares) entidad que presidió desde 2008 hasta 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí