Suspendida la VII edición de “Preparadas, Listas…Jazz!!!”

–       La suspensión llega tras la decisión del Ayuntamiento de Palencia de “adoptar de forma íntegra las medidas propuestas desde la Junta de Castilla y León para la prevención de la propagación del coronavirus” aplazando las actividades del Teatro Principal.

–       Desde “Preparados, Listos…Jazz!!!” se apoya la decisión adoptada por el Ayuntamiento al entender que lo que debe primar en estos momentos es la salud de los ciudadanos.

–       La organización trabajará para que alguno de los conciertos pueda celebrarse en próximas fechas.

–       Los espectadores que deseen solicitar la devolución del importe de sus entradas podrán hacerlo a partir del próximo miércoles día 18, hasta el miércoles 25 de marzo, ambos inclusive.


Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, los conciertos se celebrarán los días 14 (Miryam Latrece), 21 (Marlango) y 28 de marzo (Nalaya Brown) en el Teatro Principal.

Los precios de las entradas para los conciertos de los sábados 14 y 28 de marzo son de 12 y 15 euros (dependiendo de la ubicación de la butaca). Los precios para el concierto del sábado 21 marzo son de 18 y 20 euros.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en la web: teatroprincipalpalencia.es

El ciclo “Preparadas, Listas…Jazz!!!” inicia la venta de entradas para los tres conciertos que conforman la programación de su séptima edición. Los precios de las entradas para los conciertos de los sábados 14 (Miryam Latrece) y 28 de marzo (Nalaya Brown) son de 12 y 15 euros (dependiendo de la ubicación de la butaca). Los precios para el concierto del sábado 21 marzo (Marlango) son de 18 y 20 euros. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en la web: www.teatroprincipalpalencia.es

Desde la organización del ciclo, que une al jazz otros estilos como el blues, flamenco jazz, soul, R&B y latin jazz, este año se ha querido dar protagonismo a las voces de mujeres dentro de este estilo musical. Al contar con un elenco formado por cantantes femeninas, Marlango, Miryam Latrece y Nalaya Brown, la organización ha querido cambiar, el nombre pasando de “Preparados, Listos…Jazz!!!” a “Preparadas, Listas…Jazz!!!”. Además el cartel de este año, obra del palentino Oscar González, también representa una cantante de jazz.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, el ciclo dará comienzo el sábado 14 de marzo en el Teatro Principal con la actuación de Miryam Latrece Cuarteto. Nacida en Madrid en 1991, la cantante y compositora comenzó a mostrar su pasión por la música y la danza a muy temprana edad, destacando sus cualidades en el arte de cantar.

Con 17 años entra a formar parte de la conocida banda  underground “Akatupower”, en la que comienza a desarrollar su carrera como cantante. Durante los 5 años siguientes la banda graba 2 discos, obtiene diversos premios y ocupa escenarios en grandes festivales. A finales de 2013, Miryam siente “la necesidad” de dar un paso más en su carrera, y decide abandonar la banda para comenzar su carrera en solitario consiguiendo publicar su primer albúm “Una necesidad” (coproducido junto a Estudio Uno), con el que obtiene el primer premio en la categoría de Raíz/ Fussión de Festimad.

Desde entonces no ha parado de crecer con su proyecto personal, protagonizando programaciones de los principales clubes del país (Bogui Jazz, Café Berlín, Café Central, etc) y festivales (Festival Internacional de Jazz de Canarias, Formentera Jazz Festival…) además de colaborar con proyectos como Gospel Factory, Michael Olivera Group, 23 Collective, Caramelo de Cuba o acompañando a otros artistas como corista.

En su cita con el público palentino vendrá a presentar su segundo álbum “Quiero cantarte” en el que han participado artistas como Marco Mezquida, Pablo Martín Caminero y Michael Olivera. Este trabajo recoge algunas de las más importantes obras de nuestros tiempos. Un viaje por diferentes culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a los autores (Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón de la Isla entre otros).

Marlango Dúo protagonizará el concierto del día 21 de marzo en el Teatro Principal. Marlango es una formación de pop con claras influencias del jazz y el blues. El proyecto surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz.

A finales del 2002 se les uniría Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge Records edita su primer álbum “Marlango” con enorme éxito.

Realizaron una gira por toda España ofreciendo más de 50 conciertos y agotándose las entradas en la mayoría de las ocasiones. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron también su música a Japón y a Portugal.

Su discografía continúa con Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014).

Han colaborado con Miguel Bosé, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Páez, Bunbury, Los Amaya, Coque Malla, Rufus Wainwright. Han grabado o tocado en directo versiones de Radio Futura, Golpes Bajos, Radiohead o Paolo Conte.

En otoño de 2018, Alejandro Pelayo y Leonor Watling publican “Technicolor” su nuevo disco, de la mano de Altafonte Music. Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de este trabajo recorriendo salas, teatros y destacados festivales de nuestro país.

“Preparadas, Listas…Jazz!!!” finalizará el día 28 de marzo con la actuación de Nalaya Brown Cuarteto. Nalaya es una cantante española capaz de ejecutar con gran virtuosismo estilos como el pop, jazz, soul, R&B, dance o deep house. A los 12 años empezó a interesarse por la música afroamericana de la mano del Polo Orti y a los 16 ya trabajaba como vocalista en formaciones de jazz. Llega a Madrid con 18 años formándose en composición y canto con el maestro Juan Carlos Calderón.

En Palencia presentará su último disco, “ Let`s get personal”, un trabajo que regresa a sus orígenes mas íntimos y lleno de matices.

Nalaya nos presenta a cuarteto una selección de temas que ejecuta como pocos artistas, con un impresionante dominio vocal y acompañada por varios de los mejores músicos de latin jazz en España.

Un trabajo de madurez artística que forma parte de una búsqueda personal donde Nalaya refleja experiencias y vivencias acumuladas en su trayectoria.

Recientemente ha sido seleccionada por Quincy Jones para formar parte de su elenco de artistas de su último proyecto Dubai Jazz club, siendo la única artista española que ha llamado la atención del mas exitoso productor de la historia de la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí