El 10 de septiembre de 2018, pasadas las Fiestas de San Antolín, comenzaron las obras de restauración más importantes que ha visto la Catedral de Palencia en muchos siglos. El pasado 30 de abril se recibió en acta de recepción de obra terminada y esta tarde, mediante un acto instiucional serán presentadas oficialmente a la sociedad informa la Diócesis de Palencia.

Las obras, tras un tiempo de ejecución, fueron presentadas el pasado 31 de julio de 2019 en el Trascoro de la Catedral de Palencia. Ocasión que se aprovechó para inaugurar de manera oficial el programa “Descubre las Obras”, que permitió conocer las tareas de restauración de manera más cercana.

Esta tarde se pone colofón a esta intervención con un acto institucional en el que se participarán representantes de la sociedad palentina y en el que se contará con la intervención de Mario Simón Martín, alcalde de Palencia, Javier Ortega Álvarez, consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, José Luis Ábalos Meco, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, obispo de Palencia.

La financiación de las obras corresponde conjuntamente a la Diócesis de Palencia y al Ministerio de Fomento, a través de la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN de la DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA, VIVIENDA Y SUELO, dentro del programa del 1,5% Cultural, en virtud de la Orden de 13 de julio de 2017 (BOE nº 171, de 19 de julio de 2017).

La Junta de Castilla y León participa a través de una subvención al promotor por importe del 25% de la inversión prevista.

También el Ayuntamiento de Palencia ha concedido subvención al promotor por importe de 50.000,00 €, informa la Diócesis de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí