El VII Centenario de la Catedral de Palencia ya tiene su propia imagen, hecho con el que se da el pistoletazo de salida al completo y variado programa de eventos, citas y actividades, que se está ultimando en estos momentos, y que, gracias a la colaboración de Diócesis de Palencia, Ayuntamiento de Palencia, Diputación de Palencia, Subdelegación del Gobierno en Palencia, Cmara Comercio Industria Palencia y CPOE Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, además de otras entidades y colectivos, va a lograr poner nuestra seo al nivel que por historia y calidad patrimonial se merece.

Esta mañana la catedral ha acogido uno de los primeros actos de su VII Centenario -que comenzará oficialmente el 1 de julio de 2021- con la presentación de la imagen gráfica que acompañará el acontecimiento.

«La catedral gótica palentina comienza a edificarse con la colocación de la primera piedra en un acto celebrado el 1 de junio de 1321. Se pretende condensar en el logotipo la información básica relativa al evento rememorado: fechas de fundación y de celebración del centenario, motivo de la conmemoración y lugar. Se han ordenado jerárquicamente todos estos datos en una imagen compacta y unitaria, que resulte fácilmente reconocible y actúe como identificador gráfico de todos los actos, eventos, publicaciones y comunicaciones relacionadas con el séptimo centenario», señalan desde la Diócesis de Palencia.

El motivo gráfico elegido es una simplificación del calado cuatrilobulado ejecutado en piedra que aparece entre las bóvedas de la Capilla de la Virgen Blanca, la primera en construirse según la tradición.

«Este elegante motivo fue tomado como base para otros elementos arquitectónicos y decorativos posteriores, y se encuentra repetido en multitud de lugares del templo, constituyéndose en un referente de la arquitectura de la catedral», añaden.

Imagen. Ayto Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí