Primer paso para modernizar el regadío de más de 6.000 hectáreas en el Bajo Carrión en diez localidades

Ayuntamientos y particulares pueden consultar el estudio previo para la intervención prevista en la zona regable del Bajo Carrión

 

Con la consulta del documento previo para las actuaciones previstas en la zona regable del Bajo Carrión se da el primer paso para la materialización de un ambicioso proyecto consistente en la modernización de más de 6.000 hectáreas de riego en la provincia de Palencia. Ayuntamientos, profesionales del campo y propietarios pueden consultar ya el estudio técnico, un primer trámite que tiene como objetivo fundamental «determinar el grado de aceptación social que ha de recogerse en la redacción definitiva del mismo».

Por ello se ha puesto en conocimiento de quienes pudieran ser partícipes en la nueva
concentración parcelaria que se proyecta realizar en el mencionado Estudio, que se somete a información pública.

El documento puede ser consultado en las dependencias de los siguientes Ayuntamientos: Carrión de los Condes, Villoldo, Lomas de Campos, Revenga de Campos, San Cebrián de Campos, Manquillos, Paredes de Nava, Perales, Becerril de Campos y Ribas de Campos.

El perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 7501 hectáreas, aportadas por 782 propietarios, en 3605 parcelas.

Se calcula que con la intervención pretendida se reducirá un mínimo del 20% el consumo de agua y bajará un 25% el uso de los combustibles fósiles.

Una vez que tengamos consensuado el estudio técnico previo y abierto ahora a consultas los ayuntamientos y particulares se manifestarán sobre el mismo y se podrá empezar la investigación y calificación de la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí