Prisas y cargas: una denuncia por cada 10 furgonetas controladas por la Policía Local de Palencia

Durante una campaña de vigilancia, la Policía Local inspeccionó 248 vehículos de reparto y emitió 24 multas, destacando infracciones por sobrecargas y mala colocación de paquetes. Las sanciones reflejan un aumento respecto a campañas anteriores.
Furgoneta con tubos de cobre mal asegurados en el techo
Inspección de furgonetas revela malas prácticas de carga, según la Policía Local. / Ayuntamiento de Palencia

Se han inspeccionado un total de 248 vehículos de reparto, y se han impuesto 24 multas

Semana del Black Friday, de muchos repartos en pocos días para que quien pidió algo aprovechando las ofertas previas tuviera su ganga en casa… Pero eso no es óbice para cumplir la normativa. Y así se lo ha hecho saber la Policía Local a algunos conductores de furgones y furgonetas durante la semana pasada, cuando se llevó a cabo en la ciudad una campaña especial de vigilancia sobre este tipo de vehículos.

Una campaña en la que por cada 10 furgonetas controladas se emitió una multa. Alguna se llevó más de una. Tal y como ha informado la Policía Local, la campaña concluyó con un total de 248 vehículos revisados y 24 denuncias interpuestas.

La Policía Local de Palencia intensifica esta semana los controles a furgonetas en toda la ciudad

Lo que más se ha sancionado han sido las prisas y las sobrecargas o la mala colocación y aseguramiento de los paquetes o los materiales transportadas. «Ambas infracciones han representado el 58% del total de las sanciones».

Según la Policía Local estos datos reflejan una evolución al alza de las infracciones con respecto a la anterior campaña realizada, en la que se controlaron 298 furgonetas y se tramitaron 16 denuncias. En esa ocasión, los incumplimientos eran fundamentalmente referidos a no haber superado la inspección técnica, con el 69% de los casos.

No tener la ITV en regla, apenas ha supuesto un 17% de las denuncias totales realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.