El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Valladolid ordena el ingreso en prisión provisional del hombre detenido por el crimen machista del pasado lunes en la urbanización Santa Ana

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada sin fianza del hombre detenido por el crimen machista del pasado lunes en la calle Montreal de la urbanización Santa Ana.

La causa está abierta por un delito de homicidio. Se trata de una calificación provisional. El resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinará si se le investiga por asesinato, señala el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, el magistrado ha acordado la suspensión del ejercicio de la patria potestad y de la guardia y custodia respecto de la hija menor de edad.

El sospechoso, que se encuentra en un hospital en aislamiento por razones sanitarias, no ha podido prestar declaración ante el juez instructor.

«Teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación, el titular del juzgado ha ordenado su ingreso en la cárcel sin oírle y sin convocar la comparecencia de prisión al amparo del artículo 505.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según el cual si por cualquier razón la audiencia no pudiere celebrarse, el juez o tribunal podrá acordar la prisión provisional, si concurrieren los presupuestos del artículo 503, o la libertad provisional con fianza. No obstante, dentro de las siguientes 72 horas, el juez o tribunal convocará una nueva audiencia, adoptando las medidas a que hubiere lugar por la falta de celebración de la primera audiencia», añade el Alto Tribunal.

La declaración del sospechoso tendrá lugar el próximo viernes por videoconferencia. El juez tendrá que decidir entonces, en función de lo que pidan acusación y defensa, si ratifica la prisión provisional y las demás medidas cautelares acordadas hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí