Mario Cisneros (Balopal) y Ainara Robles (BM Palencia Femenino), reconocidos como los mejores jugadores infantiles de la temporada en Castilla y León
Palencia tuvo gran protagonismo este pasado sábado en la Gala Anual de la Federación de Castilla y León de Balonmano, celebrada en Valladolid. Dos jóvenes jugadores locales, Mario Cisneros (CD Balopal) y Ainara Robles (CB Palencia Femenino), fueron reconocidos como los mejores de la temporada en categoría infantil masculina y femenina, respectivamente. Dos jugadores palentinos con gran proyección y muestra de ello es su convocatoria hace unos meses con sus respectivas selecciones nacionales para las Jornadas de Tecnificación.
Estos premios otorgados ponen en valor, por un lado, su talento y, por otro lado, el trabajo de base que se está haciendo en la ciudad. En este sentido, prueba de ello es que también Luis Vidal, presidente del CD Balopal, recibió la medalla de bronce por su labor como directivo al frente del club. Un reconocimiento a muchos años de dedicación y empuje en favor del balonmano en Palencia. También recibió esta medalla la jugadora del Balonmano Palencia Femenino, Sara Rodrigo. No fue galardonado el máximo goleador palentino en la Segunda Nacional con el Balopal, David del Pico, quien merece una mención especial.
Entre las instituciones galardonadas también apareció el Ayuntamiento de Grijota, el Grupo Palausa (patrocinador del CD Balopal), y el gimnasio Cronos de Palencia (patrocinador del BM Odisea).
Una tarde de reconocimientos que dejó buenas noticias para el balonmano palentino, con nombres propios que confirman el trabajo silencioso pero constante que se viene haciendo desde hace años.



