Proponen un cribado para Herrera de Pisuerga que sufrague el Ayuntamiento

Herrera de Pisuerga tiene sobre la mesa una propuesta para llevar a cabo un cribado a los vecinos de la localidad de cara a la Navidad.

La iniciativa ha sido lanzada desde la oposición en el Consistorio herrerense –PP– y el guante ha sido recogido por el equipo de Gobierno -IPH y PSOE-, que ha sugerido llevar el asunto a la próxima sesión plenaria que se celebre en el Consistorio.

La propuesta realizada desde el PP de Herrera de Pisuerga es que se valore la posibilidad de hacer un cribado para Herrera con test de antígenos o PCR «para que los ciudadanos puedan celebrar las navidades con sus familias con cierta tranquilidad”.

Desde el equipo de Gobierno, la edil del PSOE, ha recordado que este tipo de pruebas masivas «inducen a una falsa seguridad», porque sus resultados, en algunos casos, «son poco fiables». La concejala ha apuntado que estos test «nos informan del estado de salud de una persona en ese mismo instante en que se le hace la prueba. En conversaciones con personal médico del Centro de Salud de Herrera, las desaconsejan, porque conllevan una relajación en las medidas de prevención que todos debemos adoptar contra el Covid”.

Desde IPH, el alcalde ha propuesto estudiar el tema e incluirlo en el orden del día del próximo pleno, para adoptar una decisión sobre si es procedente efectuar dichas pruebas en Herrera de Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí