Proponen vales de compra para incentivar el comercio local de Villamuriel y al mismo tiempo ayudas a núcleos familiares necesitados

IU expone el modelo de la asociación Itaca de Palencia para desarrollar una iniciativa similar en Villamuriel de Cerrato

 

Bonos con un doble fin: apoyar a familias necesitadas e incentivar al mismo tiempo las compras en el comercio local.

IU de Villamuriel de Cerrato ha propuesto la puesta en circulación en la localidad de bonos de compra. Han recordado que en Palencia hay una asociación, Ítaca, que se dedica a la ayuda a las personas con menos recursos, y han propuesto que desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, con el apoyo del Centro de Acción Social, se compren bolsas con estos productos a los comercios del municipio por diferentes valores, 25, 50, 100€.

La mecánica consistiría en distribuir estos vales a través de los CEAS, fijando para ello unos criterios. Con ellos podrían acudir al comercio local y a la entrega del vale, les darían la bolsa correspondiente al valor.

«Sería una doble ayuda, de una parte para los comercios a los que les compremos los productos para la elaboración de las bolsas y otra, más directa, a los que están en peor situación de nuestro municipio», proponen desde IU Villamuriel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí