Contrato de la Ayuda a domicilio prorrogado hasta mayo

Prorrogado el contrato del Servicio de Ayuda a domicilio en la provincia de Palencia hasta el 31 de mayo de 2019.

Se establece como precio de la hora para dicho periodo el de 15,20 euros (IVA excluido) por hora de servicio prestada, siendo el presupuesto máximo para  dicho periodo de 5.054.400 euros, de los que 4.860.000 constituyen la base  imponible y 194.400 euros el 4% del IVA.

Durante el periodo de prórroga, el adjudicatario pondrá a disposición de la
Diputación las mejoras ofertadas consistentes en ayudas técnicas y
1.500 horas anuales de respiro y acompañamiento al usuario.

¿Qué es?

Es un servicio de atención en el domicilio en el que, durante unas horas al día, se facilita la atención en tareas domésticas o de atención a personas enfermas o dependientes para actividades básicas de vida diaria (higiene, ayuda en el vestido, alimentación,…). Las personas encargadas de facilitar esta atención son profesionales cualificados en este tipo de tareas.

Es una prestación destinada a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual de vida, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, socio-educativo, doméstico y/o social

¿A quién va dirigido?

Con carácter general, a todas aquellas personas o grupos familiares residentes la provincia de Palencia, que se encuentren en una situación que les impida satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios, y requieran atención y apoyo para continuar en su entorno habitual.

Con independencia del lugar de residencia, requiere estar empadronado en otros municipios de la C.A. de Castilla y León, en alguna situación excepcional.

Con carácter específico:

  • Las personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía personal y en condiciones de desventaja social
  • Las personas con discapacidades o minusvalías que afecten significativamente a su autonomía personal
  • Los menores de edad cuyas familias no pueden proporcionarles el cuidado y atención que requieren en el propio domicilio, permitiendo esta prestación su permanencia en el mismo
  • Los grupos familiares con excesivas cargas, conflictos relacionales, situaciones sociales inestables y/o con problemas derivados de trastornos psíquicos o enfermedades físicas de gravedad.