Ante la previsión de nevadas desde las 22 horas de hoy jueves y con fecha de finalización a determinar en función de la evolución
Protección Civil declaró hoy la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de Castilla y León. A partir del final de la tarde de hoy jueves, 22 de enero, se espera que comiencen a sentirse los efectos de la borrasca ‘Ingrid’ que impulsará una masa de aire de origen marítimo polar, fría y húmeda sobre la Península Ibérica.
La previsión es que la cota de nieve descienda durante la jornada de mañana viernes desde los 1.000-1.200 metros hasta los 600-800 metros, pudiendo producirse precipitaciones moderadas en forma de nieve en zonas de meseta. Estas precipitaciones podrían dejar acumulados superiores a 10 centímetros y localmente 20 centímetros en sierras occidentales de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Sanabria. Durante esta misma jornada, se esperan vientos del oeste y suroeste fuertes que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en zonas expuestas y de montaña.
Durante el sábado 24 continuarán las precipitaciones de forma débil, localmente moderadas en zonas de montaña, siendo más dispersas en la meseta. La cota de nieve fluctuará entre los 500 y los 800 metros pudiendo sumar entre 5 y 10 centímetros adicionales en zonas de montaña; viento moderado del oeste con rachas fuertes en áreas montañosas, y heladas débiles o moderadas generalizadas.
El domingo se espera que la cota de nieve ascienda progresivamente hasta quedar por encima de los 1000 metros en el este y 1400 en el oeste de la Comunidad. Temperaturas en ascenso moderado y viento del oeste moderado.





