El Ayuntamiento tiene varios ases debajo de la manga para dar continuidad a la actividad económica en la zona tras el cierre de su central térmica. Concretamente, y por el momento, tiene 10 proyectos muy atractivos que va a presentar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

  1. TELEFÉRICO DE PEÑA MAYOR
    Peña Mayor tiene una altura de 1.823 metros, se sitúa muy próximo al núcleo urbano de Velilla y ofrece unas vistas privilegiadas de 360 grados de la meseta, de los Picos de Europa y de la Montaña Palentina. Esta instalación funcionará 300 días al año.
  2. ESTACIÓN DE ESQUÍ ARTIFICIAL
    El proyecto está pensado para las laderas de Peña Lugar, paraje de Las Tares. Será posible esquiar durante los 365 días del año, en un circuito en el que se alternarán las clases sobre la superficie nevada en invierno y sobre el material sintético el resto del año.
  3. ESTADIO NAÚTICO
    En el Pantano de Terminor para el aprovechamiento de actividades relacionadas con el agua. Piragüismo, kayaks, ‘paddel surf’, vela, barcas y motos de agua eléctricas, esquí náutico y demás oportunidades acuáticas están contempladas.
  4. PUENTES TIBETANOS
    Puentes colgantes sobre cables que podrán servir para cerrar circuitos de senderismo en zonas inaccesibles. Estos pasos pueden unir el Mirador del Alto del Castrillo hasta el paraje El Monte de Otero, pasando por encima de las aguas de Compuerto.
  5. TIROLINAS DE GRAN RECORRIDO
    Las instalaciones se ubicarían en el Alto de Taramada, con final en el mirador del Castrillo de Otero –con un desnivel superior a los 600 metros–; en el mirador de Alba de los Cardaños, hasta el Barrio del Castro y en las laderas próximas a Cueva Dorada.
  6. TOBOGÁN DE MONTAÑA
    Esta estructura permite el deslizamiento de unos vehículos (individuales o para dos ocupantes) por gravedad por la ladera de una montaña. La atracción que pretende instalar el Ayuntamiento nacerá a una cota aproximada de 1.122 metros, cerca de las fuentes Tamáricas (La Reana).
  7. CUEVA DE LA HONSECA
    El proyecto del Ayuntamiento pretende acondicionar la cueva de Honseca, ubicada en el Parque Natural de Fuentes de Carrionas, para su visita turística. También se quiere crear un aparcamiento, así como abrir accesos peatonales con caminos y escaleras e iluminación interior.
  8. ROCÓDROMO
    Proyecto desarrollado para rehabilitar la vieja cantera de mármol de Velilla. La idea inicial cuenta con zonas de escalada, de descensos y de tirolinas y vía ferrata, entre otros elementos. Un rocódromo es una instalación preparada específicamente para practicar la escalada.
  9. CAMPING DE 1ª CATEGORÍA
    El proyecto plantea un campamento de turismo de 10,88 hectáreas, situado en el paraje conocido como Vivero Forestal o Baldío de Arbillos. Se contempla la creación de 210 plazas ordinarias, de 31 plazas reducidas, de 274 plazas en acampada libre y de 28 bungalows.
  10. CENTRO INTER. MINERÍA ROMANA
    El proyecto consiste en adecuar un local que albergue el Centro de Interpretación de la Minería Aurífera Romana, donde se informará y se harán exposiciones y audiovisuales de todos los restos arqueológicos romanos que hay en el municipio de Velilla del Río Carrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí