Publicada la suspensión de los mercadillos en la capital

El ayuntamiento de Palencia publica la SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD DE MERCADILLOS AMBULANTES EN EL MUNICIPIO DE PALENCIA

Este es el texto íntegro de la resolución

«Los últimos datos de los que se dispone, sobre la evolución de la pandemia ocasionada por la COVID-19, aconsejan tomar algunas medidas preventivas de protección de la salud pública.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha dictado la Orden SAN/937/2020, de 23 de septiembre, por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Palencia, detalladas en su Anexo, sin incluir en el mismo los mercadillos ambulantes.

Y, teniendo en cuenta que la actividad en los mercadillos ambulantes, que se desarrolla en este municipio, puede constituir un riesgo de contagio por la COVID-19, resulta aconsejable adoptar la medida preventiva de su suspensión, hasta tanto la evolución de la pandemia sea más favorable.

Para ello, en ejecución de las atribuciones que me confiere el artículo 21.1 a), d) m) y s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en su versión vigente, y las demás normas y preceptos aplicables, resuelvo:

Primero: A partir de esta fecha, y hasta tanto se disponga otra cosa, queda suspendida la actividad de mercadillos ambulantes en este municipio, con objeto de evitar contagios y preservar la salud tanto de los comerciantes como de los usuarios.

Segundo: Como consecuencia de lo anterior, quedan suspendidas las autorizaciones de ocupación del dominio público municipal otorgadas a los respectivos comerciantes, hasta tanto se reanude la actividad comercial, sin que ello otorgue derecho a indemnización alguna por tal circunstancia, dada la naturaleza jurídica de dichas autorizaciones.

El incumplimiento de lo dispuesto podría ser constitutivo de infracción, de las previstas en la normativa legal dictada por el Estado y la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en materia sanitaria y de prevención de la salud pública, y dar lugar a sanciones con arreglo a la misma.

Tercero: Sin perjuicio de la efectividad de la Resolución desde su fecha, publíquese la misma en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, el tablón de anuncios y la página web de este Ayuntamiento, para general conocimiento y a los efectos procedentes.

Cuarto: Comunicar la Resolución dictada a la Policía Local y a la Agencia de Desarrollo Local. Notificar la misma, en legal forma, a los comerciantes interesados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí