¡Que llegan las merinas a Cervera de Pisuerga!

Un rebaño de más de mil ovejas conformado por diferentes ganaderías de la zona de la localidad pacense de Cabeza del Buey, atravesarán las calles de Cervera de Pisuerga a lo largo de la mañana de este lunes 24 de agosto.

El paso por Cervera de Pisuerga forma parte de un recorrido trasterminante que busca conectar el aprovechamiento de los pastos naturales de los puertos de montaña de Piedrahita (Vidrieros) donde los ovinos han dado buena cuenta de ellos en los últimos meses, con las rastrojeras agrícolas del término municipal de Perazancas, en las que permanecerán las próximas semanas aprovechando la paja y espigas restantes después de retirar la producción principal de grano y la paja empacable.

Fotos. Ovinnova

El objetivo del Grupo Operativo OVINNOVA es la creación de un modelo de gestión de la trashumancia adaptado a las realidades actuales. Por ello, el apoyo logístico a pastores y rebaños es una de sus principales acciones.

Para ello, se han creado Centros de Gestión Norte y Sur que ofrecen asistencia a los ganaderos para conseguir una mayor y mejor fluidez en la gestión y movimiento del ganado, desarrollando protocolos, coordinando diferentes tramitaciones e identificando y describiendo actividades necesarias desde el punto de vista metodológico para llevar a cabo la trashumancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí