Nos ha llegado una queja – denuncia sobre la Reserva de Ciervos en el Monte de Palencia. ¿Quién se hace cargo de estos cervatillos?

Son fotos que pueden herir la sensibilidad, por lo que hemos difuminado las heridas, pero os dejamos el link para ver las originales (pincha aquí). Solo con ver la gravedad de las heridas nos podemos hacer una idea del sufrimiento que está pasando este cervatillo.

Os contamos la historia que nos ha llegado y queremos denunciar. Una vecina de Palencia se dispone a visitar el lunes 31 de mayo con sus niños la Reserva de Ciervos del Monte Viejo. Al rato de estar allí, se acerca un pequeño cervatillo al cual han visto herido. Tenía (y tiene) una goma enganchada en una pata, como una especie de pulsera que le está estrangulando la extremidad delantera derecha produciéndole una herida grave, escarada ya y llena de moscas.

El cervatillo no podía apoyar la pata del dolor. Los visitantes, ante la situación, avisaron al Seprona. Al poco se presentó el guarda informándoles que ya conocían la situación del ciervo, pero que solo está él allí, sin medios, sin nadie que le ayude, sin veterinarios… Que para una persona sola es imposible coger al ciervo para intentar trasladarle a Valladolid donde le podrían salvar la pata y la vida.

El parecer, nadie se encarga de esos ciervos. Que da igual las heridas que tengan o lo que les pase. No tienen veterinario, no tienen cuidadores salvo el propio guarda, pero no tienen medios para combatir ciertas situaciones de peligro para los animales.

Una pena que un lugar de ocio y disfrute de niños y familia acabe siendo un lugar en el que al volver a casa sientes una sensación de impotencia y tristeza por lo visto y vivido.

Esperamos prontas soluciones a este problema y los futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí