El Campeonato de España, y Copa de España, de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA) 2026 ha concluido tras seis días de competición en distintas localidades de la Costa Brava catalana. Palencia ha contado con la representación de hasta 15 jugadores y técnicos de clubes de la provincia en los combinados de Castilla y León.
El combinado que más lejos ha llegado ha sido el cadete masculino que logró cerrar el torneo con victoria, imponiéndose a Cantabria por 31-30 para finalizar en quinta posición del Campeonato de España. En este equipo participó el jugador del Balopal Mario Cisneros, además de Dani Torres, entrenador del mismo club, dentro del cuerpo técnico.

Por otro lado, en la categoría infantil femenina, el combinado autonómico disputó el partido por la quinta plaza frente a Andalucía, que fue bastante igualado pero en el que terminaron cayendo por 29-23, finalizando sextas el Campeonato de España. En esta selección participaron la jugadora del Balonmano Palencia Femenino Martina Fernández, que anotó en este encuentro cinco goles, Ariadna García, del Fuentes Carrionas, que subió un tanto al marcador en el encuentro, y Jimena Alonso, del Odisea; la selección además estuvo dirigida por el entrenador del Balonmano Palencia Femenino, Roberto García.
En la categoría juvenil femenina, Castilla y León finalizó el Campeonato de España con el séptimo puesto imponiéndose en el último partido a Galicia por 35-28. En esta categoría estuvieron presentes las jugadoras del Balonmano Palencia Femenino Sara María Salceanu y Claudia Martínez, así como la entrenadora del club, Laura Gallo, y Miriam Laso, del Fuentes Carrionas.
Por otro lado, tanto la selección infantil masculina como la cadete femenina concluyeron su participación en quinta posición de la Copa de España. En el combinado infantil masculino participaron los jugadores del Balopal Daniel Rodríguez, Ángel Díez y Andrés Garachana, mientras que en la selección cadete femenina estuvo Ainara Robles, del CBPF, y Jimena González, del Odisea.
Por último, en el juvenil masculino, único combinado sin representación de clubes palentinos, Castilla y León se impuso con claridad al Principado de Asturias (21-42) en el partido por el tercer puesto de la Copa de España.





