La Piedad se resigna a quedarse en San Agustín ante el aguacero que caía y la amenaza cierta de la lluvia
La lluvia no se ha reconciliado con la Semana Santa de Palencia. Si ayer frustró la salida de La Sentencia, hoy ha hecho lo propio con la procesión de La Piedad y la Reconciliación a la que ha obligado a quedarse en San Agustín.
El tremendo aguacero (con aparato eléctrico) que ha caído en los minutos previos a la hora planificada para el arranque del acto y de la procesión, así como la previsión de que la lluvia volviera a hacer acto de presencia en el tiempo previsto en el que el cortejo estaría en la calle, ha hecho que la Hermandad Franciscana de la Santísima Virgen de la Piedad, del Santo Cristo Señor de la Vida y de la Muerte y de San Francisco de Asís abortara su salida, la de las tallas de la marcha, La santísima Virgen de la Piedad y el San Francisco de Asís, ambas sobre pasos rodantes, así como los cofrades salieran a la calle.
Así que el acto de la Corona Franciscana, el llamado rosario de siete misterios, se ha tenido que celebrar y rezar en el pequeño templo de la Calle Mayor, en vez de repartir los actos por diferentes puntos del centro de la ciudad.
Sí estaba cabía la posibilidad de que a las 20 horas, si las condiciones lo permitían, se saldría hacia la Catedral para hacer la Estación de Penitencia en la Seo palentina.
Con esa son ya dos las procesiones de la Semana Santa de Palencia que han tenido que sustituirse por actos más íntimos y bajo techo y es posible que no sean los últimos debido a las previsiones que ha realizado la Aemet para esta próxima semana.
La Semana Santa estará pasada por agua con una tregua el Jueves Santo
En todo caso, los cofrades tendrán mañana otras dos oportunidades de salir a la calle en las dos procesiones previstas. Por un lado la de La Borriquilla, al mediodía desde la plaza de la Inmaculada, por el centro de la ciudad, con las palmas para recibir a Cristo, en un acto casi triunfal.
La segunda llegará por la tarde, con la procesión del Rosario de Dolor y el ascenso de la procesión de la Vera Cruz hasta el Cristo del Otero.