Ángeles Armisén no cree que el plante ante Vox a nivel nacional vaya a afectar al pacto en el Ayuntamiento de Palencia, pues «la concejala de Vox es una persona con experiencia política y sabe que una cuestión es el debate nacional y otra la responsabilidad del día a día que hemos asumido para gestionar los problemas de los palentinos»

 

A. Acitores | Palencia

La presidenta del Partido Popular palentino, Ángeles Armisén, y los diputados por Palencia Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniagua, suscribieron esta mañana, punto por punto, el discurso con el que Pablo Casado dio ayer su «no» a la moción de censura presentada por Vox. «Hasta aquí hemos llegado», sentenció el político palentino, y hasta aquí llegan también sus compañeros del PP local.

«No a la ira, al populismo y a la división de los españoles. Ya está bien. No somos Vox, no somos populistas, no vamos a decir a la gente lo que quiere oír, vamos a trabajar para conseguir que sea realidad lo que la gente necesita. El sectarismo, el autoritarismo y la falsa superioridad moral de la izquierda, no se resuelven con más sectarismo, con más autoritarismo y con más falsa superioridad moral de la derecha. Se resuelve con democracia, y se resuelve trabajando por solucionar los problemas de los ciudadanos, que son muy serios en este momento», ha subrayado Milagros Marcos, que advierte que la moción «no era para censurar ni para echar a Sánchez. Ha sido un claro engaño apra todos los españoles y por eso el Partido Popular ha votado no».

La presidenta del PP provincial mostró su «orgullo por que el presidente Pablo Casado, un palentino, hiciera ayer ese discurso de decir no a los extremos», reclamó que «el PSOE diga no a Podemos y no a Bildu, algo que no estamos viendo a día de hoy» y defendió la posición de su partido «en el centro político de España», como «única alternativa» al gobierno de Sánchez e Iglesias. Armisén recordó, asimismo, que la gravedad de la crisis actual exige «solidaridad y colaboración».

CONTRA EL RADICALISMO

Milagros Marcos criticó el «radicalismo limitante de derechos y libertades que el partido de Santiago Abascal ejemplificó en un discurso «contra China, contra Europa, contra la PAC, comparando a Europa con la Unión Soviética, mencionando a Hitler casi como un líder… No se puede ir a la vez contra Botín, renunciando a todos los diferentes por raza, sexo o religión, contra las Comunidades Autónomas». Por contra, el Partido Popular reivindica ahora sus orígenes pues, como expresó el diputado Miguel Ángel Paniagua, «se creó para agrupar a todo el centro derecha de este país. Pero ahora la situación no es la misma, ya que no estamos dirimiendo entre izquierdas y derechas, sino que ahora lo que se discute es entre rupturistas y reformistas, entre populistas y demócratas».

Parafraseando el ya célebre discurso de Casado de ayer en la Cámara Baja, Paniagua defendió la posición del PP como «partido de la libertad, las leches, la convivencia, el progreso de Europa, de las autonomías y del municipalismo».

«Siempre hablamos de dos bandos en España, pero en realidad hay tres: los dos bandos tradicionales y esa mayoría silenciosa que siempre tiene que estar sufriendo las disputas de los dos bandos. Silenciada durante la Guerra Civil y la Dictadura, tuvo protagonismo durante la Transición Española hasta el punto de convencer a la mayoría de los dos bandos. Pero desde hace un tiempo esos dos bandos han vuelto a crecer, por eso creo que es el momento de volver a apelar a esa mayoría de españoles, que es la que va a conseguir que el futuro de España sea posible y sea brillante».

CUESTIÓN APARTE PARA LA POLÍTICA LOCAL

El rotundo rechazo al partido de Santiago Abascal y el esfuerzo del PP local por suscribir ese posicionamiento centrista no afectarán, sin embargo, a la política local, según consideró Armisén. De hecho, se refirió a la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, como «una persona con experiencia política» que sabe que «una cuestión es el debate nacional y otra la responsabilidad del día a día que hemos asumido para gestionar los problemas de los palentinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí