Visita a obras ejecutadas en Torquemada, entre ellas la Etap, con parte de sus procesos obsoletos tras años de funcionamiento

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los diputados provinciales, José Antonio Arija y Mª José de la Fuente y el alcalde de la localidad, Jorge Domingo González han visitado la última fase del resultado de las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales de años anteriores.

También han comprobado el resultado de la renovación del pavimento y redes en la calle Mayor de la localidad y las mejoras del abastecimiento en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), con unos presupuestos de 56.220 euros y 62.120 euros respectivamente.
Las mejoras del abastecimiento en la Estación de Tratamiento en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con cargo a los Planes Provinciales de 2016 ha contado con un presupuesto de 62.120 euros.

El objetivo del proyecto ha sido mejorar el sistema de abastecimiento  y para ello se han acometido diferentes actuaciones como la renovación de la conducción de abastecimiento al área de la estación.

Torquemada disponía de un sistema de abastecimiento que se nutre del canal de Villalaco y del río Pisuerga.

Las aguas captadas eran tratadas en una planta propia del municipio, que a pesar de haber sido mejorada y ampliada presentaba gran parte de sus procesos obsoletos, dado que la vida útil de la ETAP había sido  superada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí