Redmediaria, Correduría de seguros: “Estamos en un sector en el que el cliente necesita a alguien de confianza con el que hablar cuando tiene un problema”

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Marisol Chico asegura que en Redmediaria “creemos que debemos buscar ese mix tecnológico-personal para que los clientes se sientan a gusto”

En los últimos años, el mercado asegurador ha evolucionado notablemente. ¿Podrías decirnos cómo ha sido ese cambio?
Han sido progresivos, y a la vez continuos, ya que se han ido adaptando a la velocidad que la sociedad ha marcado, y aunque últimamente esa velocidad es muy elevada, pero lo importante es ir todos a una.

La atención profesional y personalizada por parte de todo el personal, dada la continua formación para adaptarse a los cambios del mercado, es una de las claves de Redmediaria. ¿Cómo se garantiza esa preparación constante ante cambios normativos o innovaciones en productos?
Siempre con empresas especializadas en formación de nuestro sector, por supuesto. A la vez que te adaptas tienes que formarte para poder dar servicio a tus clientes y solución a sus problemas.

En un sector donde muchas gestiones se digitalizan, ¿cómo combináis la tecnología con ese trato cercano que define a Redmediaria? ¿Se sigue priorizando el contacto humano incluso para clientes jóvenes o más tecnológicos?
Efectivamente estamos en un momento donde todo parece ser digital y el contacto humano tiende a desaparecer. Estamos en un sector en el que el cliente necesita a alguien de confianza y profesional, con el que hablar personalmente cuando tiene un problema.
En Redmediaria creemos que debemos buscar ese mix tecnológico-personal para que los clientes se sientan a gusto sabiendo que aunque tienen todo a su alcance a través de su móvil, también tienen personas que les puedan ayudar cuando lo necesite.

El seguro de automóvil sigue siendo el más demandado, pero ¿observáis un crecimiento en otros productos?
¡Sí claro! Cada vez más el cliente da más importancia a otro tipo de seguros, como puede ser hogar, decesos… al final buscan la tranquilidad de que si ocurre algo importante tengan un buen seguro, para que su nivel y ritmo de vida cambie lo menos posible, o eso intentamos transmitirles.

Como correduría local con décadas de trayectoria, ¿qué ventajas ofrece estar ubicados en una ciudad como Palencia?
Una ventaja clarísima es la propia ciudad, que brinda a todos una cercanía personal por su tamaño, que en una gran ciudad es impensable muchas veces.
Como comentaba antes, aunque todo se pueda hoy en día gestionar de forma digital, pero lo hacen con nosotros directamente, y cuando es necesario el acercarse por nuestras oficinas es muy cómodo.

¿Qué metas os habéis marcado para los próximos años?
Creo que lo más importante es seguir ofreciendo a los palentinos nuestra profesionalidad y cercanía, y para ello tenemos que seguir formándonos, adaptándonos… para seguir dando el mismo o mejor servicio.

¿Y qué les dirías a quienes aún comparan precios online sin asesoramiento profesional?
Que no todo es el precio, que se asesoren con un profesional, ya que siempre les va a ofrecer lo que mejor se adapta a sus necesidades, que aunque suene a tópico es así.

Si tuvieras que resumir en una frase por qué confiar en Redmediaria, ¿cuál sería?
Pues aunque es copiada de mi antecesor, pero como me gusta, creo que ‘HACIENDO AMIGOS SEGUROS’, nos puede definir perfectamente.

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tlf: 979 71 15 66

palencia@redmediaria.es

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