Reino Unido reimpone la cuarentena para viajeros llegados de España

El Gobierno británico ha confirmado que reimpondrá desde la medianoche de este domingo una cuarentena de catorce días para los viajeros que regresen al país procedentes de España, según informa la cadena de radiotelevisión británica BBC.

La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España, con más de 900 contagios nuevos contabilizados en la jornada del viernes.

Tras el repunte de casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

«Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido», ha dicho un portavoz del Departamento de Transportes británico.

En su página web, el Ministerio de Exteriores británico ha indicado que ha publicado la recomendación de evitar los viajes no esenciales a España, exceptuando los que sean a Baleares y Canarias, basándose en «la evidencia de los aumentos de casos de coronavirus en varias regiones pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña», mencionando expresamente las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí