Los dos modelos fabricados en la factoría de Palencia cuentan con tres acabados que se armonizan con el Rafale y que parten de 32.000 y los 40.000 euros
Renault abre hoy los pedidos del nuevo Austral y Espace, producidos en la factoría de Palencia, que salen al mercado con unos precios a partir de los 32.000 y los 40.000 euros. Los dos modelos armonizan su estilo con el de Rafale para conseguir una “coherencia y un carácter aún mayores”, de acuerdo a la línea de los tres modelos híbridos ‘made in Spain’.
Según informa la compañía en un comunicado, el nuevo Austral tiene tres modelos: evolution, techno y esprit Alpine, que será la punta de lanza para la reconquista del segmento C. También, el nuevo Espace dispone de tres versiones: techno, esprit Alpine e iconic, la versión tope de gama equipada con las mejores tecnologías.
En ese sentido, Renault ha diferenciado los precios de acceso de las versiones de cinco y siete plazas de Nuevo Espace para hacer el modelo más accesible. En la configuración de cinco plazas parte de 40.376 euros. Nuevo Austral está disponible desde 32.199 euros con el motor mild hybrid 160 CV o desde 36.902 euros con el motor full hybrid E-Tech 200 CV.
Más allá del diseño, la plataforma CMF-CD ofrece suspensión trasera multibrazo asociada al sistema 4Control advanced (cuatro ruedas directrices) para una mayor estabilidad a alta velocidad y maniobrabilidad a baja velocidad, faros Matrix LED Vision para una iluminación óptima, head-up display proyectado directamente en el parabrisas, 32 ayudas a la conducción incluyendo la conducción autónoma de nivel dos y el sistema de reconocimiento facial del conductor para una acogida personalizada a bordo.
Otras bazas compartidas por el nuevo Austral, Espace y Rafale son el sistema multimedia openR link con Google integrado y el motor full hybrid E-Tech de 200 CV, que ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado, con un consumo WLTP de 4,7 litros a los 100 kilómetros en el nuevo Austral y Rafale y de 4,8 litros a los 100 kilómetros en el nuevo Espace (datos pendientes de homologación).
De esta forma, el Renault Austral es un SUV único. “Compacto por fuera, habitable y modulable por dentro, ofrece una polivalencia sin igual en el segmento C”. En su versión renovada, optimiza la experiencia a bordo con un mayor confort y tecnologías útiles. El ambiente interior es espacioso, con prestaciones dignas del segmento superior y un asiento deslizable, reclinable y abatible de 16 centímetros que permite ajustar la capacidad de carga de 527 a 1.736 según las necesidades.
El nuevo Renault Espace, presenta un estilo “totalmente modernizado y un equipamiento tecnológico renovado”. No obstante, conserva su ADN de turismo de larga distancia y sus dos puntos fuertes: la amplitud y la modularidad, perfeccionando al mismo tiempo sus cualidades tecnológicas y su confort.
Disponible con cinco o siete plazas, es para Renault “tan espacioso como siempre, con una banqueta trasera que se desliza 22 centímetros y se reclina en cuatro posiciones (25°/27°/ 29°/31°) y una capacidad de carga de las mejores de su categoría (de 692 litros a 2.224 litros en la versión de cinco plazas). ”Siempre a la vanguardia de la tecnología, puede equipar el techo panorámico Solarbay en el formato más grande de la gama Renault (casi dos metros cuadrados)”.
Renault Rafale
Por otra parte, la compañía explicó que Rafale aprovecha la renovación de Austral y Espace para completar su gama con grandes novedades, como un sistema de reconocimiento facial del conductor para una acogida personalizada, un color gris pizarra satinado y nuevos packs disponibles según versiones.
Se trata de un coche de gama alta que realza el placer de conducir y viajar. Con su “generoso” espacio interior y la “riqueza” de su equipamiento tecnológico se disfruta de cada kilómetro. Además del motor full hybrid E-Tech, Rafale también se ofrece con la versión hyper hybrid E-Tech 4×4 enchufable de 300 caballos, capaz de ofrecer más potencia, autonomía eléctrica y un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo. En el nivel de acabado Atelier Alpine, dispone de reglajes específicos de chasis y suspensión activa asociados a una cámara predictiva para una experiencia de conducción de altas prestaciones.